¿No tienes tiempo para preparar tu comida a diario pero te gustaría ahorrar unos pesos y comer más saludable o incluso perder unos kilos? entonces pon atención a las maravillosas Ensaladas en Jarro o Frasco.
Hace unos meses aprendí de su existencia y me encantaron, aquí les dejo alguna información básica, pero les recomiendo usar su creatividad y gustos para acomodarlas a sus gustos:
- El aderezo siempre va primero:
Idealmente vinagretas, jugo de limón, acetos balsámicos o aderezos a base de aceite de oliva. - Segunda Capa:
Después del aderezo van los ingredientes que se pueden marinar sin echarse a perder como: tofu, trozos de queso, champiñones, granos como: arroz, quínoa, lentejas, garbanzos, porotos, etc. - Para la tercera capa:
Usa vegetales firmes como: tomate picado, cebolla, zanahoria, pepino, apio picado, pimientos, o un poco de todos. - Para la cuarta capa:
Choclo, semillas, diente de dragón, cilantro, perejil, aceitunas, huevo duro, e incluso algunas frutas como arándanos, frutillas, frambuesas, pera, manzana, gajos de mandarina, cilantro, aceitunas, huevo duro, etc. - Quinta capa y final:
Verduras de hojas verdes como repollo, espinaca y lechuga.
Como regla, que la lechuga sea al menos la mitad del jarro y que el aderezo no sea más del 10-15% del frasco. Y usar frascos de vidrio, los mismos que se usan normalmente para salsa de tomate, compotas o mermelada. Lo idea es encontrar jarros de al menos 800 – 1000 cc o más, los puedes encontrar en variadas tiendas en Santiago.
Estas ensaladas duran perfectamente entre 7 y 10 días refrigeradas, esto te da la oportunidad de prepararlas un sábado o domingo y dejarlas listas para la semana, estarás ahorrando plata, tiempo y además estarás comiendo mucho más sano. Son ideales también para quienes no gustan de cocinar.
Tu misma decides de qué forma las preparas y qué ingredientes añades, pueden ser todas iguales o todas diferentes para no aburrirte con los mismos sabores. Antes de comerlas, revuélvelas bien para que el aderezo se mezcle con el resto de los ingredientes y disfruta de tu ensalada fresca y deliciosa.
¡Cuéntanos tu experiencia si decides hacerlas y suerte!