Uber: Grabación de Audio – La Función de Seguridad que Pocos Conocen

En Chile, más de 2,2 millones de personas confían en Uber cada mes, según datos proporcionados por la aplicación. Aunque un estudio de la plataforma revela que el 90% de los usuarios en Chile conocen al menos una función de seguridad de la app, existen medidas menos conocidas que podrían mejorar la experiencia durante el viaje.

Uber nos recuerda la función de Grabación de Audio.

Esta herramienta permite a usuarios y conductores asociados grabar audio durante sus desplazamientos y, en caso de situaciones incómodas o indeseadas, enviar la grabación al equipo de soporte 24/7 de Uber mediante un informe en la aplicación.

La opción de grabación de audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la aplicación durante el viaje. Una vez finalizado el viaje, tanto el usuario como el conductor pueden adjuntar el archivo de grabación de audio como parte de la descripción de un informe.

«Contribuir a que los viajes con la aplicación de Uber sean seguros es una prioridad para nosotros, y el audio es un recurso adicional para obtener más información en caso de recibir un informe de seguridad. Podemos tomar las medidas adecuadas gracias a esta herramienta», explicó Eleonora Turk, Jefa de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.

Turk enfatizó que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y el equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el conductor deciden compartirlo. La grabación no se puede reproducir en los dispositivos de ninguna de las partes ni compartirse con terceros.

En determinadas circunstancias, una grabación de audio puede ser clave para esclarecer una situación y tomar medidas según las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de la plataforma.

Tecnología al Servicio de la Seguridad

Esta función se suma a las numerosas medidas implementadas por Uber para hacer que los viajes sean más seguros. La plataforma cuenta con el Botón 133 para emergencias, que al presionarse realiza automáticamente una llamada al número 133, facilitando la conexión con Carabineros. Además, la aplicación permite configurar Contactos de Confianza, donde se pueden predeterminar hasta cinco personas con las que se compartirá el viaje en tiempo real.

Otra función de seguridad es la de Compartir el Viaje, muy utilizada, que permite a los usuarios compartir su trayecto en tiempo real. Además, todos los usuarios pueden activar la función de verificación del viaje con un Código PIN, asegurándose de subir al vehículo correcto. Asimismo, la aplicación cuenta con la tecnología RideCheck, que detecta paradas inesperadas y otras anomalías durante el trayecto.

«Buscamos elevar continuamente el estándar de seguridad mediante inversiones en innovación, desarrollo y tecnología que brinden tranquilidad a los usuarios y conductores que eligen la aplicación de Uber», concluyó Eleonora Turk.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.