Probando Woman Isdin Higiene Íntima ¿cuándo, dónde y cómo usarlo? Nos responde una científica

Llevo unas semanas probando el Gel Íntimo Woman Isdin que antes se llamaba Velastisa y quiero compartir experiencia con ustedes:

Este producto es un gel que NO CONTIENE JABÓN  (por lo tanto es muy seguro para su utilización) en sus ingredientes. Su fórmula es muy suave, refresca y desodoriza.

Es un producto testado ginecológica y dermatológicamente.

Entre sus componentes encontramos  ácido láctico  que respeta el PH vaginal y prebióticos que ayudan a proteger  frente a irritaciones y agresiones microbiológicas. Además de contener ingredientes que evitan la sequedad.

Los activos principales son:

Bioecolia: prebiótico que protege frente a agresiones irritativas y microbiológicas.

Ácido láctico: respeta el pH fisiológico y refuerza la flora vaginal.

Betaína: hidrata y ayuda a evitar la sequedad.

¿Cuándo Usarlo?

Este gel íntimo de uso diario de está especialmente recomendado para después de mantener relaciones sexuales y para momentos de cambios hormonales, como la menopausia o durante la menstruación ya que  incluye una Tecnología que  neutraliza los malos olores.  Esta tecnología está contenida dentro del perfume y capta las moléculas responsables del mal olor.

En resumen, creo que es un producto básico para nosotras.  Me resultó agradable, de verdad que la sensación de frescura se prolonga por más tiempo y es  muy seguro para la piel. Lo recomiendo todo el rato.

Obviamente muchas dudan si usarlo o no ya que muchos ginecólogos no recomiendan usarlo debido a la desestabilización del ph de la zona genital pues se podrían propagar infecciones.
Esto es real podría ser real en el caso de usar jabones tradicionales ya que el PH de estos es muy alto comparado con el ambiente natural de esa zona. Ahora, se debe ser súper enfática a la hora de mencionar que estos jabones son de uso EXTERNO, se aplica por fuera, vulva, jamás se introduce ningún tipo de limpiador a la vagina

Claramente consultamos con un profesional para que nos confirme esto:

Le enviamos preguntas bien básicas pero que muchas se hacen a la consultora científica Laura Desembre de Isdin para que nos aclare el panorama del uso de jabones íntimos, en particular el Woman Isdin.

  1. Muchos ginecólogos recomiendan que NO se use jabón íntimo, porque desestabiliza el pH de la zona, causando infecciones.  ¿Es cierto esto? 
    En el caso de ISDIN Higiene íntima, no es cierto, ya que ofrece un pH fisiológico de la zona íntima, por lo que su uso no desestabiliza el pH de la zona, sino que ayuda a controlar el pH fisiológico de la zona vulvovaginal gracias al prebiótico, neutraliza los olores gracias a la tecnología Neutraq y proporciona una agradable esencia. 

  2. ¿Cuál es el pH de la zona íntima? 
    4,5 – 5,0. Es ligeramente más ácido que otras partes del cuerpo.

  3. ¿Cómo se utiliza el jabón íntimo? 
    Debe aplicarse 1 o 2 veces al día sobre la zona íntima previamente humedecida y enjuagar con abundante agua.

  4. ¿Es sólo para el área vaginal, o puede usarse en toda la zona íntima? 
    Está indicado para aplicar solamente en órganos genitales externos, uso externo. Un exceso de uso puede ser causa de irritación genital. Ha sido probado ginecológicamente y dermatológicamente. No sensibilizante. 

  5. ¿Para quiénes se recomienda el producto? 
    Está recomendado para las distintas etapas de la vida de la mujer (periodo menstrual, embarazo, postparto o menopausia).

  6. ¿Es necesario que una persona sana utilice el producto? 
    No, además puede usarse en situaciones donde se dan alteraciones como sequedad vulvar, agresiones microbiológicas, picores o irritaciones. 

Espero que esto aclare dudas y elimine el miedo a su uso.

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.