Snacks saludables: Nuez y Mantequilla de Almendras

Cuando se trata de snacks, hay tantas opciones que una decisión tan simple como con qué matar el hambre entre comidas o cuando estamos demasiado ocupados para comer una comida como corresponde, se vuelve un lío. Sobre todo si nos interesa cuidar nuestra salud. Pero si nos preparamos de buena manera, es posible acudir a snacks saludables en momentos de hambre y falta de tiempo. Obviamente las frutas son algunas de las mejores soluciones pues no requieren más que lavarlas, pero también hay otras opciones que no se van a echar a perder o desmoronar en la cartera tan rápidamente. En este artículo -y otros por venir- estaremos dando algunos consejos.

Nueces: Son ricas en fibra, magnesio y antioxidantes como la vitamina E. Según un estudio publicado por “Diabetes Care” en EE.UU, 57 gramos de nueces al día ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial. Es muy sencillo incorporarla a nuestra rutina, añadiéndola al cereal, avena, ensaladas o directamente como snacks durante el día. Tienen una vida relativamente larga y son extremadamente fáciles de llevar contigo a todos lados.

nuez

Mantequilla de Almendra: esta llena de grasas saludables y proteína, a diferencia de la mantequilla de maní que causa una reaccion acida en el cuerpo, la almendra tiene propiedades que ayudan a promover un ambiente alcalino. Le da un toque más «contundente» a las verduras por ejemplo, como ponerla en palitos de apio y zanahorias para un snack saludable y nutritivo que además sabe riquísimo. Si la compras, asegúrate de leer la etiqueta, que no tenga muchos aditivos o químicos y por sobre todo que no contenga azúcar ni sal. Si tienes una licuadora de las buenas incluso puedes hacerla tu misma en casa, solo remoja las almendras con cascara por 4-6 horas y luego licúalas hasta que quede una pasta cremosa, los aceites naturales de la almendra le darán el toque mantequilloso. No olvides refrigerarla para que dure hasta 3-4 meses, puedes mantenerla en el refrigerador de la oficina y tener contigo unas galletas de agua para acompañarla.

almendras

Ojo con la cantidad que se consume al día si estas cuidándote de no consumir calorías en exceso, pues toda nuez -almendra, maní, castañas de caju, etc.- son altas en calorías. Como siempre: Todo en moderación.

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