Festigame 2013: EA Showcase Chile

ea

En el marco de Festigame estuvimos presente en el Showcase 2013 de Electronic Arts, realizado en dependencias de Estacion Mapocho. La empresa presentó novedades que involucran a sus franquicias más populares. Una revisión de lo que viene en el camino de EA.

DSCN8731

Las novedades pro cuanto a juegos de guerra vienen desde un nuevo y atractivo juego llamado Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y EA. La historia toma lugar en un futuro cercano donde la guerra se respira en todo lugar reflejado en avanzadas armas de combate, este título mezcla elementos de shooter en primera persona con mechas que le da amplias opciones durante el combate.

[vsw id=»goe6IB1DLZU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Otro título que despierta la atención es la saga Battlefield el cual en su cuarta entrega entrega la opción de ampliar la jugabilidad compatibilizando la acción con la aplicación para móviles: Battle Log (usado anteriormente para Battlefield 3 y MOH Warfighter). Otro elemento destacado es el modo comandante donde tu llevas la batuta de la acción, coordinando ataques y desarrollando estrategias, algo que los jugadores demandaban desde ediciones anteriores.

DSCN8745

Una nueva entrega de la saga Need For Speed se presentó bajo el subtitulo de Rivals. En esta versión la principal característica es la posibilidad de competir por bandos (Corredor o Policia) en un entorno de mundo abierto, de forma individual y en línea con otros jugadores. Visualmente todo esto es posible en un excelente nivel de detalle a través del motor gráfico «Frostbite 3». Su fecha de llegada al mercado es el 19 de noviembre.

[vsw id=»79QsNYEJxLs» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

El popular juego Plantas vs Zombies regresa en su segunda parte, esta vez «Dave, el loco» deberá lidiar con los hambrientos zombies a través del tiempo, actualmente el juego es gratis en la App Store y dispone de tres mundos: Egipto, Mundo de los Piratas y Viejo Oeste (prontamente se podrá jugar un cuarto mundo que corresponde al Futuro). De boca de su productor, Borja Guillen, quien ha revelado novedades del juego en relación a su predecesor: nuevas plantas y nuevos zombies, potenciadores para plantas con lo que puedes provocar un feroz ataque por planta y la opción de adquirir nuevas plantas por medio de pago. Todo lo anterior ahora dispuesto en mapas.

DSCN8751

Una novedad es Plants vs. Zombies Garden Warfare, el que combina acción de FPS con los personaje de la saga. Su estreno se espera para las plataformas Xbox 360 y la futura Xbox One.

[vsw id=»ShMootQvl_0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

FIFA2014 es el juego que más expectativa crea en la industria, en especial en este lado del continente donde los juegos de fútbol son los más deseados. Esta vez el juego corre en el motor gráfico «Ignite» de EA Sports, el cual revoluciona el contexto y la experiencia de juego por medio de un mejoramiento en la física del balón y en los movimientos de los jugadores, haciendo más realista la forma en que se juega.

[vsw id=»APMrtUd4WW8″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

las novedades también vienen desde nuestro país y es la incorporación del Campeonato Nacional Petrobras, esto a través de un acuerdo entre EA y la ANFP. Los equipos de primera estarán en la Edición Chilena de FIFA 2014 la que ya cuenta en portada con Arturo Vidal. Durante la firma el Presidente de ANFP, Sergio Jadue, se enfrentó en una partida con Matt McKie de EA. El partido fue relatado en vivo por el relator de Radio ADN, el «Trovador del Gol» Alberto Jesús Lopéz.

DSCN8780vlcsnap-2013-08-20-20h18m36s217

Todo esto fue lo que se informó en el EA Showcase 2013 para lo que resta del año y el próximo. Estaremos atentos a más noticias.

 

Facebook Comments
2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.