5 buenos y 5 pésimos regalos para un videojugador…

Navidad, la mejor época del año.Toda la familia reunida junto a un rico pavo relleno, esperando con ansias el momento en que la mamá nos deje abrir esos regalitos que sensualmente nos miran bajo el arbolito.

Y es que no hay momento más delicioso en la vida que abrir esas cajas y descubrir las maravillas que este año hemos recibido, porque hemos sido buenas personas.
Ahora, lamentablemente, a veces ni si quiera nuestros familiares nos conocen bien, y eso se nota en los decepcionantes regalos que todos hemos recibido alguna vez en la vida. Y no hay nada peor para un videojugador, que recibir un juego o un accesorio que sabemos no nos servirá, y tener que poner esa cara falsa de alegría para no hacer sentir mal a quien nos lo dio.
Y como hoy es noche buena y mañana es Navidad, veamos una lista de 5 buenos regalos y 5 pésimos regalos que esperamos no recibir…

BUENOS REGALOS

1. UNCHARTED 3, Collectors Edition (PS3)
La tercera parte de la gran saga de Naughty Dog, exclusiva para la consola de Sony. Sabíamos que se venía grande y no decepcionó. Nathan Drake sigue con sus diálogos absurdos mientras salva al mundo y cae de aviones en llamas. Cualquier gamer de verdad se alegrará si lo descubre en su calceta roja colgada en la pared. Más aun si se trata de la edición especial, que le lleva figurita, anillo de colección y cajita guapa. ¡Feliz Navidad!
*
2. CONTROLES (todas las consolas)
Esto es algo que yo SIEMPRE agradezco recibir. Porque los tiempos de jugar «de a 2» son cosas del pasado, y ahora tenemos que jugar «de a 4», es que necesitamos más y más controles. ¡Pero siempre son tan caros! Así es que nada mejor y un gran ahorro de plata para nuestros bolsillos, que alguno de tus familiares atine y te regale un control extra para tu consola predilecta. ¡Ah! Ojo, el control TIENE que ser original, no acepten que les regalen unos alternativos, ¿ok?
*
3. CUENTA ANUAL DE XBOX LIVE GOLD (Xbox 360)
Xbox Live es sin duda la plataforma número 1 para jugar en línea en lo que a consolas se refiere. Pero lamentablemente no es gratis. Así es que es un gran regalo si mamá atina y nos regala un plan anual para que podamos descargar y jugar en línea sin preocupación. Además, no es tan caro. Padres, atinen.
*
4. SERIE NINTENDO SELECTS (Wii)
Si, el Wii está muriendo. El próximo año ya estaremos hablando de WiiU, pero no por eso no tenemos que aprovechar la buena iniciativa de Nintendo de sacar algunos de los mejores juegos que aparecieron en la consola, a precios más económicos. Entre los destacados aparecen Mario Galaxy, Punch Out o Zelda Twilight Princess. Así es que si te falta alguno de estos obligados en la colección, sería bueno cruzar los dedos para que Papá Noel los traiga este año.
*
5. CONSOLAS CLÁSICAS (sobre todo las difíciles de encontrar)
¿Eres un gamer de verdad? Si tu respuesta es si, nunca estará de más reponer tu viejo y querido Nes, recordar grandes tiempos con el Sega Genesis, sorprenderte con ese Dreamcast que nunca habías podido probar o recordar la época de cassettes con el Atari. Porque nada nos pone más alegres que recibir una consola antigua en buenas condiciones, sólo te diré que el familiar que atine con algo así es porque DE VERDAD te quiere, te conoce y te entiende.
 

*

MALOS REGALOS

1. PSP
Si eres coleccionista como yo, ya la tienes. Y si no eres coleccionista, no hay ningún sentido en recibir esta consola. Ya casi no aparecen juegos, cuesta encontrar los buenos, no porque no existan (hay miles), si no porque las tiendas no lo traen mucho, y la razón más importante: el PSP Vita sale en Febrero en América, por lo que toda la atención esta virada para esa consola. Igual alégrate si recibes una, pero no tanto.
*
2. JUEGOS DE FUTBOL DEL AÑO PASADO (todas las consolas)
Que penca ese momento en que recibes el FIFA o el PES… pero la versión 2011, siendo que ya están las 2012. Prepárate para ser excluido y que nadie quiera jugar contigo, además de encontrarte con una decadente comunidad en línea si te ocurre esto. Y mira con cara de odio al familiar que te de esto, se lo merece.
*
3. CABLES (todas las consolas)
Ya, a menos que estes buscando un cable específico para esa consola clásica que no puedes jugar porque te falta algo super imposible de encontrar… ¡pucha que fome recibir cables! Imagínate: estás todo ansioso ahí abriendo tus regalitos, y de pronto aparece una caja de HDMI… ¡mal! ¿En que estaría pensando tu mamá o tu papá cuando te compró eso? Seguramente en salir «del cachito», ¿o no?
*
4. JUEGOS DE MIER** (todas las consolas)
Hanna Montana, Barbie andando a caballo, High School Musical…
*
5. LAS CONSOLAS ALTERNATIVAS
El Wii chino o WiWi (conocido como Chintendo), el Kinect «alternativo», el ya clásico Polystation… todas estas consolas b, algunas tan similares (estéticamente hablando) con las originales que casi nos confunden. Pero fuera de eso, todas suelen ser unos clones baratos de nuestra querida NES, lo que hace que el odio por estas consolas piratas crezca. Y ojo, cada vez que te hablen de «300 juegos en 1», recuerda que SIEMPRE, 299 de estos 300 juegos, serán el mismo.
*
_________________________________________________________________________

Por @NicoLorca

Facebook Comments
2 Comments
  1. En los malos regalos falta que te regalen la expansión de un juego para PC que uno no tenga, y no es que sea malo eso si, pero no sirve de mucho xD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.