Energiza y Refréscate este verano con sencillos y muy saludables Smoothies que puedes preparar tú misma en casa.
Este smoothie es uno de los favoritos, mi novio lo recibe con una gran sonrisa ya sea como desayuno, almuerzo o cena, sobre todo al regresar de correr o del gimnasio.
A veces simplemente no tenemos ganas de cocinar, salir a comprar o no queremos comer la típica ensalada y optamos por no comer. Pero saltarse las comidas es un problema, dañas tu metabolismo y bienestar en general. Al no consumir suficientes calorías/carbohidratos nos falta energía, nuestro organismo se torna al «modo de supervivencia» lo cual significa: acumular grasas, fatiga, dolor de cabeza, malhumor y en algunos casos desbalance hormonal.
Entonces, en vez de hacernos daño en esos días, es una muy buena idea, sobre todo durante el verano, reemplazar una comida con este smoothie. Esta receta da aproximadamente 1 litro (puedes compartir!) y contiene suficientes nutrientes y vitaminas para reemplazar una comida normal alimentándose bien.
Smoothie Energizante de Frambuesa
Ingredientes:
- 2 Plátanos congelados (¡congelar sin cáscara!)
- 1 taza de Frambuesas congeladas
- 1 taza de Piña fresca
- 2-3 tazas de agua
Preparación: Poner todos los ingredientes en una licuadora poderosa y licuar hasta obtener la consistencia deseada.
Esta bebida está repleta de antioxidantes y vitaminas esenciales para reforzar el sistema inmunológico, mantiene tu piel saludable, tu cuerpo hidratado y además: sabe deliciosa.
¿Necesitas más razones para probarlo? Tardas como máximo 3 minutos en prepararlo y son solo 3 ingredientes. Si compras las frambuesas en gran cantidad puedes congelarlas lavadas y con eso tienes para varios smoothies, igual con los plátanos e incluso puedes congelar la piña si así lo deseas.
Créditos y agradecimientos a: Young and Raw