Resumen de noticias camino a Festigame 2013

banfg

La gran fiesta de los videojuegos se viene a pasos de gigante y te traemos las noticias en torno a Festigame 2013.  Un  resumen que contempla las actividades y atracciones que podrás encontrar y esperamos llevar a todos ustedes a través de Geek & Chic.

Concurso de Cosplays. 

Este año se invita a todos los grandes exponentes del cosplay a vestir con sus mejores galas para concursar por grandes premios. Las actividades ligadas a este punto son:

  • Cosplay Desfile: asistentes que van con sus trajes pero no necesariamente a concursar en algo.
  • Cosplay PRO: Un panel de expertos eligirán el mejor entre los cosplays profesionales.
  • Cosplay Team: Equipos de cosplayers los que representan un título en equipo.
  • Cosplay Pokemon: Concurso donde se eligirá no solo al mejor disfraz de pokemon como tal sino que también a su variante humanizada (estilo llamado «Kigurumi»).
  • Cosplay Minecraft: Cosplay basados en el universo Minecraft.

cosplay

Konami.

Se anuncia la presentación exclusiva de dos títulos: PES 2014 y Castlevania Lords of Shadow 2.

  • Pro Evolution Soccer 2014: Por segunda vez se estrenará este título que en esta versión trae como una de sus grandes novedades un sistema que tendrá una incidencia directa en los partidos que se disputen, conducirá las emociones de los jugadores e incrementará la sensación de estar en un campo de fútbol. Esto generará nuevas posibilidades para los jugadores. Además, gracias al nuevo motor gráfico «Fox Engine» las emociones se verán reflejadas en los jugadores.
  • Castlevania Lords of Shadow 2: es desarrollado por el estudio español Mercury Steam, la nueva entrega contará con escenarios más grandes, libertad de movimiento y mayor dificultad, junto a elementos del juego portátil de esta nueva saga («Mirror of Fate»), para que los jugadores descifren la historia del nuevo Drácula.

pes2014a

Warner Games.

Warner trae importantes franquicias que estará presentando, todos exclusivos adelantos.

  • LEGO Marvel Super Heroes: Inmortales superhéroes, acción y aventura llegarán en el próximo «LEGO Marvel Super Heroes», entrega que se suma a la importante lista de franquicias que se han rendido al encanto de las versiones LEGO. El juego, a cargo de Warner y TT Games, tendrá la importante suma de más de 100 personajes para elegir del Universo Marvel, entre los que destaca: Iron Man, Spider Man, Thor, Capitán América, Hulk, Wolverine y muchos otros más. Pensado como una entretenida alternativa familiar, el juego promete entretener a niños, jóvenes y adultos por igual, con el particular humor que ha caracterizado a la línea de juegos LEGO.
  • Batman Arkham Origins: Llegará a las tiendas a finales de Octubre pero en Festigame 2013 podrás conocer y jugar Batman Arkhan Origins. El caballero de la noche, llega con una clara intención: «imponer respeto e incluso miedo». Esa es la apuesta de los desarrolladores de esta nueva entrega que funciona como una precuela de los dos anteriores y exitosos juegos de la saga «Arkham». Siguiendo la línea de sus antecesores, pero potenciado con una nueva historia, enemigos, gadgets, un mejorado modo detective, el primer encuentro de Batman con el comisionado Gordon y el terror que azota a ciudad gótica, Batman Arkham Origins se presenta como uno de los juegos más esperados de este año 2013 .
  • F1 2013: Los fanáticos de la velocidad, el vértigo y las carreras más adrenalínicas podrán disfrutar los circuitos de la Formula 1 en este nuevo título de la mano de Codemaster y Warner: F1 2013. El juego contará con importantes mejoras a nivel gráfico, además de potenciar la inteligencia artificial del juego y física. El titulo actualiza como agregado la selección de pilotos e incluirá novedades para los seguidores de años de la formula 1 con un modo de «clásicos».

arkhamorigins

Copa Festigame FIFA 2013. 

El deporte, la adrenalina y los videojuegos se dieron cita en la estación Quinta Normal, donde cientos de fanáticos  llegaron desde muy temprano a participar de la segunda actividad de Festigame 2013 durante el pasado fin de semana: las clasificatorias de la COPA FIFA 13.

Por más de seis horas niños y jóvenes de todas las edades compitieron intensamente con sus equipos favoritos en una jornada donde todos disfrutaron de unos de los videojuegos más populares. Además, los usuarios del tren subterráneo que querían jugar al margen del torneo pudieron disfrutar de una zona de juego libre, con varias consolas disponibles.

prensa1

Voces de Gears of War en Chile.

Este año la sorpresa es doble. se ha confirmado la presencia por primera vez en Chile, del actor mexicano Ricardo Tejedo (voz de Dominic Santiago en Gears of War) y nuevamente la de Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix en el mismo videojuego), quienes traerán a la Estación Mapocho a la dupla inmortal de soldados de la popular saga de guerra.

El aplaudido videojuego de acción, guerra y disparos, creado por la empresa norteamericana Epic Games, es uno de los favoritos por los fanáticos del género desde su comienzo el año 2006 y hoy, con más de 5 millones de copias vendidas, varios capítulos editados, siendo el último de ellos Gears of War Judgment, promete convertirse en uno de los puntos más altos del evento.

Estos invitados se suman al gran Daniel Pesina (Johnny Cage de MK y MK II) quien hará su aparición durante la jornada del día viernes.

GOW

 Fecha: 15 al 18 de agosto de 2013

Lugar: Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Metro Puente Cal y Canto).

Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

Valores (sin cargo por servicio):

– Pase diario: $.4.500

– Abono por los 4 días: $13.500

Entradas a través del sistema PuntoTicket.
Pagan niños  de 6 años en adelante

 Horarios de Festigame

Jueves 15 de agosto: 15:00 a 20:00 horas

Viernes 16 de agosto a domingo 18 de agosto: 10:30 a 20 horas

 

 

Facebook Comments
1 Comment
  1. Otra vez nos quedamos sin ir con mi pololo y justo ahora cuando tiene libre
    ni siquiera al Video Games Live podré -.-
    Todo por culpa del $$$ xD
    (y de correos de Chile ♪)

    Hace como 2 años que no vamos a ningún evento TwT

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.