Pac-Man Championship Edition 2: otra vuelta a la locura de las pastillas.

pacmanla mascota de Bandai-Namco se ha adaptado en diversos formatos y juegos, desde los antiguos Pac-Land y Pac-Mania hasta verlo en animaciones e incluso en versiones de Mario Kart en Japón y Super Smash Bros. El juego Championship Edition DX nos sorprendió con una versión digna del concepto original del juego, una fresca experiencia que mantenía la esencia del título original. Hoy, no tenemos duda que el Pac-Man Championship Edition 2 viene a confirmar el buen trato que se le está dando a uno de los grandes iconos de la historia de los juegos.

En esta secuela hay ligeros cambios en relación a la primera parte, esto resulta en un juego más dinámico donde el tiempo juega un factor importante en la resolución de los desafíos que se van presentando. Un ítem importante es la bomba que nos puede ayudar a volver al punto de inicio, ahorrándonos segundos (en incluso milésimas) valiosos para cumplir con los niveles.

pacman5Los nuevos modos: Aventura y Contrarreloj adhieren más vértigo y locura al juego. Otra novedad es la posibilidad de encadenar fantasmas esto es formando un tren de fantasmas, esta se va formando a medida que vamos pasando por el lado de pequeños fantasmas que están “dormidos” al despertar se suman a uno de los fantasmas principales formando una cadena, mientras más larga más puntuación logramos.

PAC-MAN™ CHAMPIONSHIP EDITION 2_20160913182541

El concepto original se mantiene, comer píldoras por niveles tratando de evitar a los fantasmas, esta vez para pasar un nivel solo debemos llegar a comer cierta cantidad de píldoras para liberar frutas o las píldoras de poder, además podemos “tocar” a los fantasmas siempre y cuando estos no se enojen dado que así pueden eliminarte y hacer perder tiempo.

pacman4

El juego destaca la dinámica y la destreza del jugador en un ambiente que se va poniendo frenético. Lo anterior se acompaña por música y escenarios llenos de color y efectos de neón.

pacman3

El juego sigue respetando la idea original del juego, sumando elementos gráficos y sonoros que nos integran a un mundo de Pac-Man lleno de color y estridencia. Las nuevas opciones nutren el juego de buena manera. Este es un juego de Pac-Man que no pretende ser otro es acá donde se agradece el cariño y el respeto al concepto.

*Esta reseña se hizo en una versión para PS4.
Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.