Ahora el messenger de Facebook integra clásicos videojuegos

Facebook quiere monopolizar nuestra conexión a internet y lo hace súper bien. Quiere ser el buscador y el contenedor de toda la info, la idea de ellos es que los usuarios no salgan nunca de la web/app. Por eso la integración de clásicos títulos de videojuegos no nos sorprende completamente, ya lo hace con los videos para quitarle terreno a Youtube, Messenger ya es de ellos hace rato al igual que Whatsapp, Instagram (y su integración del pseudo Snapchat), notas y todo.

A pesar que sé que la plataforma está atrapándome más horas de lo normal, me encanta que el Messenger sea el lugar donde pueda retar a uno o varios amigos a jugar batallas de Pac Man por ejemplo. Porque eso es lo nuevo de Messenger (por ahora está activándose en sistemas operativos Android), ahora integra VIDEOJUEGOS.

Cómo jugar Instant Games en Facebook Messenger:

Hemos hecho que sea muy simple empezar a jugar: En la última versión de la aplicación, abra una conversación con un amigo (o amigos), pulse sobre el icono de controlador que está justo debajo de donde se escribe el mensaje y elija un juego para empezar a jugar inmediatamente.
Después de terminar una ronda, la gente en la conversación podrá ver su calificación y tendrán la oportunidad de retar de vuelta. Las personas también pueden descubrir los juegos dentro del campo de búsqueda Messenger o en las noticias de Facebook donde se puede jugar en solitario o desafiar a amigos en Messenger.

No todos pueden jugar aún porque se está implementando la herramienta gradualmente en todos los países.

Los juegos de Instant Games en Facebook Messenger:games-titles-2

Pac-Man, Galaga, Arkanoid, Space Invaders, Track & field 100M, Shuffle Cats Mini, Words with Friends: Frenzy, Hex, Everwing, Endless Lake, Templar 2048, The Tribez: Puzzle Rush, 2020 Connect, Puzzle Bobble, Zookeeper, Brick Pop, Wordalot Express.

Entretenido ¿no?, jugar, desafiar a los amigos, pasar un buen rato, me recuerda los comienzos de FB donde estábamos todos “pegados” jugando Who has the biggest brain o Tetris Battle.

¿Qué juego clásico añadirías?

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.