Realizarán el primer recital virtual e interactivo de Chile

Hoy desde las 21:00 horas, Claro Música realizará el primer concierto virtual del país, al que podrán acceder todos los fanáticos a través de la plataforma Youtube. Y este evento, que cambiará la forma de vivir la música, también será inédito por la interactividad que tendrán los fanáticos, quienes desde las redes sociales de Claro Chile habrán escogido las canciones que irán tocando los grupos Chancho en Piedra y Weichafe.

El evento Claro Música 360° se transmitirá en vivo y vía streaming desde el Club Chocolate de Bellavista. En éste, los usuarios podrán manipular y rotar las cámaras para ver desde el ángulo que deseen a las bandas participantes, las que estarán frente a frente en un espacio circular y en el que tocarán de manera intercalada las canciones escogidas por los fans.

En Youtube, se transmitirá a través del canal: youtube.com/user/canalclarochile. En tanto, desde facebook, podrá ser visto en facebook.com/clarochile

Para Vady Guerra, director de Servicios de Valor Agregado de Claro Chile, este concierto permitirá que muchos fanáticos de estos grupos se conecten digitalmente con la música. “En Claro impulsamos la conectividad digital a través de plataformas como Claro Música y en este caso a través del primer concierto online, con dos bandas de importante trayectoria en nuestro país”, destacó.

Chancho en Piedra es un grupo de rock chileno que cumplió más de 20 años en la escena musical. Eduardo Ibeas, destaca que “a Chancho en Piedra siempre le ha encantado ser pioneros en todo, estar constantemente innovando tanto visual como musicalmente. Cuando Claro música nos invitó a hacer el primer streaming en 360, aceptamos de inmediato, más encima porque compartiremos escenario y ángulos de esos 360 grados con una banda hermana y potente como Weichafe, y estaremos presentes en cada hogar en cada ángulo que la gente desee ver. Estamos ansiosos de ver el resultado y de que todo el mundo se conecte a esta experiencia que para nosotros es innovadora, apurémonos y disfrutemos porque para nuestros nietos será una tecnología arcaica”.

Weichafe, en tanto, tuvo un importante hito este año, con el lanzamiento de su disco “Mundo Hostil”. Respecto al este Concierto Claro Música 360°, Angelo Pierattini, valoró el que sea una expresión musical que traspasa nuevos límites. “Cuando uno piensa en conectarse con el mundo piensas en un viaje vertiginoso a la intimidad de cada uno de los seres humanos que están al otro lado de su dispositivo. La música como mensaje universal conecta con los mismos códigos, conecta con la intimidad, con la voz interna de nosotros. Tener la posibilidad de activar esta emocion y mundo a través de una transmisión online es lo que para nosotros significa esta sesión 360 y más encima compartir este hito con nuestros hermanos de Chancho en Piedra lo hace mucho más intenso y honesto”.

La experiencia musical –que tendrá una duración aproximada de una hora y media- tendrá un público reducido en el escenario, pero multitudinario a través de internet, considerando que podrá ser seguido a través de las plataformas las aplicaciones Youtube y Facebook de Claro Chile y, desde cualquier plataforma y lugar del mundo.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS