Nintendo Switch se muestra al mundo

nintendoswitch_hardwareFinalmente la casa de la gran N ha entregado grandes noticias sobre su nueva consola, anteriormente conocida por el nombre de “NX”, hoy la Nintendo Switch es revelada.

La presentación no fue por medio de un Nintendo Direct, forma tradicional que tiene la empresa para comunicar sus novedades, si no que por medio de un clip donde se destaca la versatilidad de esta nueva consola que se presenta tanto como de sobremesa como portátil.

La mirada de Nintendo se va por la lógica y la tendencia que poseen los equipos en este tiempo y que va por la movilidad, es por eso que la Switch se adapta para ser una consola de sobremesa y portátil, más allá de lo que pretendía ser la anterior Wii U.

switch1

Nintendo busca que la experiencia con los juegos sea en cualquier parte, no hay limites para jugar. Esto funciona a través de una pantalla que puede ser cargada en un “Dock”, este está conectado a la TV y se convierte en una consola de sobremesa. Al retirar la pantalla del Dock está se convierte en un modo portátil, por lo que vemos en la presentación esta gozara de autonomía plena, esto nos hace pensar sobre el poder de la consola la cual descansará en la “consola portátil” y el dock básicamente funciona como cargador y puente entre la consola y la TV.

switch5

El control de la Switch está compuesta por los controles Joy-Con, estos se pueden separarse de la pantalla de la consola para ser usados uno en cada mano (similar a controla la Wii) o también cada uno de estos pueden ser independientes permitiendo jugar a dos personas o más con multiples Joy-Con.

switch2El control también podrá ser usado en una armazón que emula un control tradicional o jugar con una Controller Pro de Nintendo Switch.

switch3

“Nintendo Switch les da a los jugadores la libertad de jugar como quieran”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America.

switch4La nueva consola viene acompañada del apoyo de numerosos desarrolladores los que estarán nutriendo de títulos al nuevo chiche. Por ahora no se sabe nada de juegos, solo las capturas vistas en el video donde podemos ver: Legend of Zelda: breath of the wild, un juego de NBA, The Elder Scrolls 5: Skyrim, Mario Kart, un juego de Super Mario y Splatoon. En este punto la duda es saber si el Splatoon mostrado es la versión de Wii U o es un nuevo juego para Switch, otra interrogante es el presunto Mario Kart 8 que se muestra en el clip en donde fugazmente aparece un nuevo personaje (King Boo) y la posibilidad de llevar dos items, características que no están en el Mario Kart 8 de Wii U.

mario-kart

Switch tendrá apoyo de los siguientes desarrolladores para la creación de títulos:

nintendoswitch_partners

Nintendo hace un tiempo que abandonó la pelea por la potencia de sus consolas, en equivalencia, esta nueva consola podría quedar a la par con la PS4 y Xbox One y por debajo de la PS4 Pro y la Project Scorpio de Microsoft. Se ha sabido que la consola tendrá un procesador Nvidia Tegra personalizado.

“Les da a los desarrolladores de juegos nuevas habilidades para darle vida a sus visiones creativas, al dar pie al concepto de videojuegos sin fronteras”. 

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America

Para  marzo se espera el lanzamiento y a principios conoceremos más sobre las especificaciones y características técnicas además del precio y catalogo de juegos, estos ya sean nuevos o de consolas anteriores en modo digital (si, estamos dando por hecho que seguiremos disfrutando de títulos de consolas anteriores).

switch7

Nintendo siempre ha ido de la mano de la innovación, rompiendo la escena con novedades y nuevas formas de experimentar los juegos. La nueva Switch, claramente, no es la excepción.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.