Festigame 2015 la fiesta de los juegos congrega a 45 mil personas

Please Add Photos <br> to your Gallery

La edición 2015 de Festigame resultó en éxito de convocatoria, 45 mil personas se hicieron presente en estación mapocho durante los cuatro días que duró el evento. Cosplays, juegos nuevos y mucha gente en este reporte.

Las novedades que se presentaron en el evento eran conocidas, nada sorprendente considerado que la mayoría se presentó en el pasado E3 y GamesCon. Festigame es la ventana para conocer estos nuevos chiches dentro de la región y en esto cumplió.

fg8 fg9 fg5

Star Wars Battlefront y su demo jugable fue uno de los puntos altos de la jornada, el nuevo juego de Electronic Arts post cierre de LucasArts generaba expectativas sobre la nueva entrega desde la galaxia muy muy lejana y no decepcionó en lo que presentó. Los fanáticos quedamos ansiosos de conocer más. El día domingo PlayStation anunció el nuevo PS4 edición Darth Vader, un buen bocado para el fin de año.

Hablando de PlayStation, estos presentaron interesantes propuestas como Unravel, visualmente es un exquisito juego donde debemos ayudar a un tierno personaje llamado Yarny, un gato hecho de lana el cual se va deshilachando conforme va avanzando, su tarea es recuperar a su familia.

Otros títulos destacados fueron Ratchet and Clank y Tearaway, exclusivos para PS4.

fg11 fg22

Xbox presentó Gears of War Ultimate Edition, derechamente este es un remake del primer título de la saga, funciona a 1080 y 60 fps, fue rehecho para ser admirado en la Xbox One. Además este juego será un compendio que nos permitirá jugar los cuatro primeros títulos de la saga lanzados en Xbox 360. Una buena excusa para acercarse a esta historia a quienes no conocen.

Se anunció Halo 5, Forza 6, Risa of The Tomb Raider, Fable Legends y Rare Replay. Este último es un compilado de juegos reconocidos de Rare, entre ellos: Battletoads, Perfect Dark, Killer Instinct Gold, clásicos como RC Pro A, entre otros.

Además presento nuevos perifericos como un renovado control y la capacidad de compatibilizar la One con Windows 10.

fg6 fg7

Nintendo fue la que sorprendió con sus títulos: Super Mario Maker, Star Fox Zero y Yoshi’s Wooly World captaron la atención por medio de un hermoso booth con motivos de Super Mario y emulaba un gran castillo, muy al estilo de SMB1.

Los amiibos se consolidan como un material de colección, enriqueciendo la experiencia de juego con algunas habilidades en algunos juegos. Estos seguirán atrayendo la atención de los fanáticos ya que se anuncia nuevos amiibos, el que llamó la atención: Yoshi de lana, inspirado en el nuevo juego de Wii U.

nin3 nin5 fg21

Invitados: 

Sin duda las miradas fueron todas para las invitadas de este año: Lindsay Elyse y la famosa Jessica Nigri. Esta última protagonista de una polémica con el público que ha sido replicado en los medios nacionales, pero que no mermó en su relación con la mayoría de los fans que hicieron largas filas para verla.

fg1
Jessica Nigri, en cosplay de Sonico, desató la molestia de un grupo de niños. Esto no minimizó el cariño que demostro Nigri en todo momento.

 

Otro invitado que se destacó fue Troy Baker quien compartió con fans en diversas instancias tanto en conferencias como en sesiones de fotos y autógrafos, pero donde realmente sorprendió fue en su faceta de cantante. El actor de doblaje cautivó a los asistentes con canciones de su album Sitting in the Fire

DSCN0034

Como evento Festigame es una gran instancia de conocer la cultura gamer de nuestro país, acercar las exclusivas al público es una buena idea pero aun sufre de algunas fallas como la cantidad de consolas disponibles por juegos exclusivos lo que se tradujo en largas filas de horas para jugar minutos.

fg2fg13

Otro factor fue el lugar, Estación Mapocho si bien es un jugar estratégicamente bien establecido en el centro de la capital, le está quedando pequeño. Es urgente ampliar el evento o buscar un nuevo lugar adecuado para un evento que año a año encanta a miles de fanáticos.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.