Anti-GUíA DE UTILIDAD PÚBLICA: galas de fin de año (un afluente de la saga #ARQUEOLOGIADELAMODA)

Estamos al servicio de nuestras GEEKANDCHIC-ILLAS, así que hemos preparado por mucho tiempo este artículo estudiando #ARQUEOLOGIADELAMODA,  hurgando en revistas, libros, desfiles y escuchando a nuestras amigas. Construimos una guía realista y aterrizada que les puede ayudar a elegir su vestido y complementos para las galas de fin de año. Que es lo que muchas necesitan en esta época.

Ya nos quedan poco más de 2 semanas para que llegue diciembre a nuestras vidas y comienza la temporada de graduaciones, matrimonios veraniegos, además de navidad y año nuevo. Así que se abren las posibilidades para vestirnos para una alfombra roja.

¿Usted no fue invitada a la entrega de los premios Oscar? No importa!, esta es la oportunidad para mostrarle a la Academia lo que se perdieron al no invitarla.

La elección de lo que llevaremos encima es más difícil de lo que parece, ya que los registros del evento -en la era de las tecnologías- nos acompañarán por siempre.

Debemos tratar de que nuestro aspecto trascienda a la gala en sí, es decir, tratar de vernos contemporáneas de acá a 10 años (por lo menos!) y no parecer la #fashionvictim de la época o del evento. Así que evite todos los consejos de las revistas de moda (No!, no estamos locas), sino el próximo año ya estará inspirando un artículo de nuestra sección “Arqueología de la Moda”. Es increíble como se puede reconocer en una fiesta a la que se leyó el manual de la temporada.

SÍ VESTIRSE, NO DISFRAZARSE.  Es importante que no dejemos de parecer nosotras dentro del vestido. Nuestro aspecto será el de la misma GEEKANDCHIC-ILLA pero en versión alfombra roja. Queremos recibir un “te ves maravillosa” y no un “no te reconocí”.

 La clave que no debemos olvidar es LA ARMONIA.

El vestido

Para el vestido que elijamos  debemos buscar los siguientes aspectos:

–         destacar la parte de nuestro cuerpo con la que nos sentimos más segura.

–         color favorable (y con esto no me refiero a usar un vestido negro, sino que un color que armonice con nuestros ojos, cabello, piel, etc., toda la rosa cromática es aceptable).

–         largo con el que nos sintamos cómodas.

–         aunque sea barato, que no lo parezca.

Si están cubiertos estos 4 puntos, lo demás es amplio.

Los zapatos

En cuanto a los zapatos lo más importante debe ser:

–         usar zapatos de tacón alto, obvio.

–         la altura debe ser CÓMODA, si no estás acostumbrada a caminar en altura elige un zapato con un tacón moderado pero que domines.

–         debe permitirte caminar con naturalidad.

–         armonizar cromáticamente con el vestido o con el resto de los complementos/accesorios (ojo armonizar, no necesariamente usar el mismo color).

El maquillaje

En este punto creo que no diré nada de lo que es políticamente correcto, eso de que “menos es más” nunca me lo he creído y a veces nos “submaquillamos” por no caer en exageraciones. Pero en realidad el foco debe ser distinto, creo que lo más importante es destacar nuestros rasgos sin cargarse años encima, esa es la única máxima.

¿Queremos destacar ojos y labios a la vez? Sí, se puede. Así que: chao consejos de revistas!, haremos lo que sea necesario para sentirnos bellas y no para vernos correctas.

El cabello

Lo primero es que se vea sano, así que: recorte puntas, retoque raíces, haga masaje. Todo lo necesario para que nuestro cabello se mueva y vea como el de una estrella.

Eso de que la crespa se alisa y la lisa se encrespa…DANGER: DISFRAZ!!!. Usted GEEKANDCHIC-ILLA lisa ¿no querrá parecer la pantera rosa recién salida de la centrífuga? o usted GEEKANDCHIC-ILLA crespa ¿no querrá parecer que le cayó un balde con agua encima?. Sí ya no innovó en la vida diaria, la gala no es la ocasión.

Elija un peinado que le destaque el rostro. Una simple cola, una trenza imperecedera o un peinado recogido siempre favorece y nos evitamos que las evidencias del daño capilar quede a la vista.

Un consejo adicional: vista su cabello. Incluya complementos y adornos (tiaras, cadenas, flores, plumas, perlas, etc.).

Los complementos

Acá se puede arriesgar, porque difícilmente los complementos pasan de moda.

Innove, juegue, cree, inspírese. Todo está permitido.

¿Sobrecargarse?, fíjense que en las pautas de moda de Asía Central (India, Pakistán, Bangladesh) es un signo de opulencia y estilo “recargarse” de complementos y aunque no lo crean el conjunto total se ve en perfecta armonía (truestory, gracias ÅRQUEOLOGIADELAMODA).

Si su vestido es muy simple y menos despampanante de lo que quiere, una buena manera de destacar es a través de los complementos.

 

¿Quiere ayuda?,¿Quiere una guía sobre algún tema con la mirada de GEEKANDCHIC?. Escríbanos e investigaremos para usted.

 

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.