#YoLoProbé: Macadamia Natural Oil

¡Hola! Les voy a contar mi experiencia probando los productos de Macadamia Natural Oil, que contienen como activos principales aceite de macadamia y argán. Ambos aceites tienen propiedades sanadoras, son muy ricos en nutrientes y combinados son una bomba de energía.

Para empezar, les cuento que mi cabello es crespo, sin tintura y por ningún motivo expuesto a alisados químicos o físicos. En general, escojo muy bien lo que me aplico en el cabello y trato que mi rutina sea lo menos dañina, dentro de lo que ofrece la industria.  Es por eso que quiero contarles qué tal me fue con estos productos:

Nourshing Leave-in Cream

El leave-in, es básicamente un acondicionador sin enjuague. Lo que no implica que al usar este tipo de productos no usemos el acondicionador clásico ya que este tiene la finalidad de sellar la cutícula del cabello. El leave-in por otra parte, ayuda a retener la hidratación que ya le entregamos al cabello en el lavado y acondicionado. Es un sello para que los activos no se evaporen por así decirlo.

Una vez que el cabello está recién lavado y limpio,  se quita el exceso de agua con una toalla y se aplica una cantidad de producto aproximadamente como una moneda de 100 (la pequeña)  de medios a largos de abajo hacia arriba para dar forma a los rizos.

 

 

Reviving Curl Cream

Una vez que aplicamos el leave-in, dejamos pasar unos minutos y aplicamos de la misma forma la Reviving curl cream  en  la misma cantidad que el leave-in.

Particularmente, me gusta dejar secar el cabello al aire libre. Si tienen rulos, es mejor usar el secador con difusor a temperatura media para no dañar el cabello.

 

Healing Oil Spray

Este producto da un extra boost de  brillo y sedosidad, puede usarse como último paso luego de la crema  si el cabello está seco y  muy dañado. Además baja el frizz  y  sirve para finalizar peinados, por ejemplo, para controlar esos pelitos más cortos que quedan desordenados.

También puede utilizarse como protector del calor en caso de utilizar secador e incluso puede usarse sobre el cabello seco para refrescarlo un segundo día después del lavado y por cierto ¡ El cabello queda con un aroma exquisito!

 

Otros usos

Estos productos funcionan súper bien para refrescar el cabello un segundo o tercer día después del lavado y despertar los rulos, que tienden a aplastarse después  de un día de lavado.

Es muy fácil, se sigue el mismo orden de aplicación. Leave-in y Reviving Cream y en caso de ser necesario combinarlo con el Healing Oil Spray.  Solo que el cabello debe estar previamente humedecido.

Veredicto:

Me gustó esta línea de productos porque su consistencia es liviana. No dejan el cabello pesado,  ni con aspecto sucio y  además tienen un aroma delicioso que perdura en el cabello por horas. Yo creo que me voy a animar a probar la línea completa y les cuento cómo me va.

Por ahora,  si son crespas, sufren con el frizz y tienen el cabello seco (que es un clásico en la comunidad rulienta) les recomiendo estos productos a ojos cerrados.

**En Chile encuentran este producto en tiendas especializadas de Cabello.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.