Videojuegos chilenos: La escena local goza de muy buena salud.

Durante Festigame 2015 la Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos tuvo una impecable presencia, mostrando los proyectos que se están realizando en el país.

Creo que ya es tiempo de dejar de soñar, el mundo del videojeugo nacional está creciendo y madurando, ya no es un naciente ideal sino que ahora han demostrado que hay pasta y ganas de seguir este camino.

Durante Festigame se presentó la noche del videojuego chileno donde VG Chile (La asociación que reune a los desarrolladores nacionales) contó lo que se está haciendo a nivel de apoyo gubernamental y difusión.

vgc1

Marcelo Serres Gómez, presidente de VG Chile, fue el maestro de ceremonias quien informó los avances expresados en mayor presencia internacional en eventos de este tipo como el Game Developers Conference, Tokio Game Show, entre otros. Se hizo una evaluación del 2014 en la cual VG Chile, entre otras actividades, realiza charlas y talleres. Se anunció el vinculo que tendrán con al Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y la Universidad de Talca.

Entre los desarrolladores destacamos a In Vitro Games con Defenders of Ekron quienes presentaron un nuevo avance y se anuncia su llegada a PS4, PSVita, PC, Mac y Linux.

vgc2

vgc4

Otro destacado es ACE Team los que presentaron The Deadly Tower of Monsters, juego que toma como inspiración las antiguas películas de terror donde veremos historias del tipo espacial, de terror, entre otros. Este título estará disponible para PS4 y Steam.

vgc6

vgc5

Por su cuenta Behaviour Santiago presentó sus dos juegos: Snoopy’s Grand Adventure el cual llega a las tiendas el 3 de noviembre para Xbox One, Xbox 360, PS4, Wii U y Nintendo 3DS.  Con distribución de Activision.

vgc7

Otro juego es Fallout Shelter el cual ha tenido un gran recibimiento por parte del público, el juego toma como modelo la saga Fallout de Bethesda.

Durante la actividad se le dedicó un suite musical en memoria de Saturu Iwata con canciones de la saga Super Mario. Celebrando el legado del ex presidente de Nintendo y los 30 años del personaje de Nintendo.

vgc8

En resumen, esta jornada sirvió para evaluar lo que se ha hecho, no es recordar los primeros pasos sino que ver en lo que se viene ahora. La maquinaria nacional funciona de buena manera asegurando oportunidades de crecimiento, eso es solo posible con el apoyo de las casas de estudios quienes, desde la academia, deberán entregar las herramientas necesarias para los nuevos profesionales. También es importante el aporte del estado para la difusión de estas empresas en el exterior y con esto marcar presencia, abriendo horizontes nuevos.

Viva Chile!.

 

 

 

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.