The Wolf Among Us (PS Vita), cuando los cuentos de hadas no son tal

Telltale Games nos trae una gran historia para la portatil de Sony PlayStation Vita, una donde encontramos personajes fantásticos en un plano real, un hombre lobo investigador detrás de varios misterios nos lleva a descubrir oscuras historias donde no todo es un cuento de hadas. 

wau1

Directamente del universo de los cómics de Vertigo DC llegan las historias de Fables (Fábulas) de Bill Willingham, esta adaptación es llevada por Telltale Games (los responsables del juego The Walking Dead) con el nombre de The Wolf Among Us, este es un juego del tipo aventura gráfica donde la historia se va desarrollando por cuanto las decisiones que tomemos en el transcurso del juego los que desembocan en resultados que nos ayudan a aclarar cada uno de los misterios que envuelven una serie de asesinatos en el barrio de Fabletown, Nueva York.

wau3

Nos metemos en el personaje de Bigby Wolf, un hombre lobo que habita en el barrio de Fabletown en donde encontramos variados personajes de cuentos de hadas como Blanca Nieves, los tres cerditos, el señor sapo, el leñador, entre otros en un plano más «real», en momentos debemos investigar los diversos escenarios y buscar pistas que vayan aclarando nuestra investigación, también podemos hablar con personajes y con aquello vamos hilando la historia, otro aspecto es la posibilidad de tomar decisiones en momentos de acción, esto en persecuciones o peleas.

wau2

El juego en lo que respecta a narrativa funciona de manera de ir formando una historia que se va haciendo lógica a medida que vayamos tomando decisiones. el juego fluye bien en un ambiente que se va formando en una nueva york oscura, deprimente y con dosis de misterio que hace alejarnos de la típica imagen de un cuento de hadas.

wau4

The Wolf Among Us comprende cinco capítulos acompañado de personajes reconocibles y humanizados, los niveles no requieren mayor destreza o dominio, solo basta tener una comprensión de la historia y estar bien metidos en ella. Por cuanto a su gráfica el juego se presenta en estilo cómic, dibujos bien definidos que a ratos evoca a películas de los años ochenta. Este juego ha recibido excelentes críticas y es uno de los que te recomendamos si te gusta el misterio y las buenas historias.

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.