Little Big Planet 3: Sackboy ahora viene con su pandilla

Una de las sagas emblemáticas de Sony regresa, Little Big Planet 3 ahora suma a más amigos. Sackboy ahora cuenta con tres personajes que lo ayudarán en esta aventura.

Little Big Planet es un juego de plataformas, esta tercera parte consolida la saga y lo convierte en un clásico para PlayStation, esta vez analizamos la versión de PS3 (también disponible en PS4). Este título anteriormente fue diseñado por Media Molecule, el relevo lo toma Sumo Digital y lo hace de una gran forma. Mantiene la esencia del juego y agrega nuevos elementos que enriquecen la experiencia de juego agregando tres personajes más quienes poseen características particulares.

LBP1

Sackboy es el personaje principal y para quienes nunca han jugado los títulos anteriores no se les será difícil aprender, además tiene un simple tutorial a fin de ponernos al día a quienes olvidaron como manejar al personaje. La historia ocurre en el planeta Bunkum donde conocemos a Newton (cuya voz es el actor Hugh Laurie) que a primera vista es un amistoso personaje que nos cuenta la historia de tres héroes que encerraron a unos titanes que casi destruyen el planeta. Todo cambia cuando Newton se transforma en maldad pura y es donde tomamos control del juego para localizar a estos tres héroes.

LBP2

Los nuevos personajes son: Oddsock, Toggle y Swoop. OddSock tiene como habilidad correr a gran velocidad y rebotar en las paredes para logras subir a otros lugares inaccesibles para Sackboy. Toggle tiene la capacidad de aumentar de tamaño y de disminuir para llegar a lugares pequeños, siendo grande puede derrumbar obstaculos, puede lograr impulsos y saltar más alto. El último amigo es el ave Swoop el cual con su vuelo puede obtener items u objetos y llevarlos a otros lugares, así como también transportar al resto de los personajes. Para obtener a todos estos amigos es necesario desbloquearlos y para ello hay pasar varios niveles para llegar a jefes, nada muy original pero si plagado de mediana dificultad y buen uso de los elementos conocidos de LBP.

LBP3

El juego se mueve por los elementos en el escenario donde encontramos adornos para vestir a los personajes, stickers, entre otros. Los niveles se presentan con un nivel aceptable de dificultad, lleno de elementos visuales, colores y texturas. Ahora tenemos a disposición ítems que puede ayudarnos a llegar a otros lugares de la pantalla, el uso de estos nos puede ayudar a revisar mundos ya pasados y descubrir nuevas cosas.

LBP4

En resumen es un juego muy divertido, no promete ser más que eso y cumple de buena forma, su modo multijugador cooperativo le da más sabor a la experiencia al integrar a estos tres personajes extras con capacidades diferentes en una misma pantalla para jugar con los amigos, un agregado que le otorga más color al juego. Cumple, divierte y es una gran alternativa para comprar en navidad, tuve un buen momento jugando LBP3 y no tengo duda que ustedes pasarán mucho tiempo con Sackboy y su pandilla.

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS