Los caminantes vienen de nuevo para PS Vita

The Walking Dead viene para una segunda temporada en PlayStation Vita, luego de los hechos ocurridos con Lee ahora es Clementine quien toma la iniciativa, cinco episodios que a los fanáticos mantendrán pegados a la consola.

Una serie que suma más fanáticos es The Walking Dead, el cómic de Robert Kirkman que saltó a la televisión con cinco temporadas y una sexta anunciada para 2015, llegó a las consolas de juego en 2012. Hoy llega en su segunda temporada de manos de Telltale Games (Wolf Among Us). Este juego fue nominado en los pasados The Game Awards 2014 por: Mejor Narrativa, Mejor Actuación (Melissa Hutchinson -Clementine-).

TWD1

El juego consta de cinco episodios donde la personaje principal es Clementine, ella ha tenido que crecer a la fuerza y acumular coraje para sobrevivir en un mundo plagado de zombies. En el juego se desenvuelve con peligros que no solo están en los muertos caminantes, también dentro de los grupos o personas que Clementine se va encontrando en el camino, la consigna pareciera ser «no confiar en nadie» pero ahí entramos para tomar las decisiones que pueden o no ayudar para avanzar en el juego.

TWD2

Los cinco episodios nos llevan a situaciones límites, los que jugaron Season One no encontrarán una evolución concreta de Clementine, esto puede ser la piedra de tope al querer determinar una diferencia entre ambos juegos. La personaje se sitúa en situaciones que apelan más a su humanidad que en querer sobrevivir a como de lugar, algo que el personaje de Lee hacía más fríamente.

TWD4

Como es el estilo de Telltale Games, el juego es una historia donde vamos tomando decisiones las cuales afectan, en parte, el desarrollo del juego, en ocasiones de las decisiones depende nuestra propia sobrevivencia, de todas formas la decisión que tomes no afectará en gran medida al juego salvo la decisión final.

TWD3

Por cuanto a música y gráfica el juego cumple a dar un ambiente sombrío y de misterio. Las locaciones se presentan llenas de incertidumbre, en un bosque, a la orilla de un río, todo llama al suspenso y estar alerta ante cualquier amenaza, la música acompaña bien los momentos. El punto bajo lo marca la ralentización del juego en momentos donde el juego guarda los avances o cambia de escena, detalles que pueden influir cuando estamos en una escena donde tenemos nuestros sentidos alerta.

TWD5

Un juego con una gran historia, muy bien presentada de forma gráfica y una jugabilidad que ya nos tiene acostumbrada la gente de Telltale Games, una forma de juego similar a lo que analizamos con Wolf Among Us. Recomendable para quienes son fanáticos de la saga y a quienes les gusta el suspenso y las buenas historias de zombies.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.