Star Wars responde ante actitud sexista en Facebook

Con lo topísima que se ve Gwendoline Christie, toda brillante en armadura plateada personificando a la misteriosa Capitana Phasma en “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”, uno pensaría que no habrían reclamos ni comentarios ante los cuales responder, pero los hay.

Justo cercano a la reciente alza en temas que solicitan mayor igualdad para las mujeres, algunos usuarios se quejaron por la falta de pechos formados y visibles en la armadura cuando Star Wars publicó esta genial foto de Phasma en su página de Facebook:

phasma
Un tipo se quejó de inmediato diciendo que no podía identificar si se trata de una mujer o de un hombre quien porta la armadura y otros más se quejaron de plano por la ausencia visual de pechos, a lo cual el moderador de Star Wars respondió lo siguiente: “Es una armadura. En una mujer. No necesita tener forma femenina.”

starwars_reply
Igual no me parece tan grave, pero si un poco sexista, ademas a mi me parece linda y femenina la armadura en la fotografía. Pero no olvidemos que en teoría, portar una armadura ajustada a los pechos ¡podría matarte! Piensen en el simple hecho que el objetivo de la armadura es desviar el golde de una espada lejos del cuerpo, lejos del pecho. Si tu armadura tiene pechos femeninos formados, en realidad estas incrementando las posibilidades de que la espada se dirija justo al centro del pecho, el mismo lugar que la armadura debe proteger. Y peor aún: si te caes usando tu súper armadura con pechos, las probabilidades de que dañes e incluso quiebres el esternón (el hueso en el centro del pecho) debido a la forma de la armadura, son bastante altas. Esto, a su vez, podría dañar tu corazón y pulmones.

Ahora, esto no quiere decir que no puedan hacerse armaduras diferentes para dar mejor soporte al cuerpo femenino, como por ejemplo: un radio diferente al masculino entre caderas y hombros – lo cual instituciones militares han descubierto al aceptar más mujeres a sus aulas y crear equipamiento que también se ajuste a ellas.

cateblanchet
En resumen, si quieres ponerte una armadura coqueta que acentúe tus dones femeninos para una fiesta de disfraces o una feria medieval: todo bien. Pero si vas a un enfrentamiento de palos y espadas o trabajas en la creación de algo que incluya mujeres guerreras: una armadura realista es la mejor opción.

¿Qué opinan ustedes?

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.