Star Wars Episodio VIII ya tiene título confirmado

Sin aviso, de un momento a otro, LucasFilm anunció el nombre del nuevo Episodio que seguirá la historia de The Force Awakens, el octavo capítulo de la galáctica saga tendrá como nombre: The Last Jedi.

¿Quien podría ser “el último Jedi”?

A simple vista podría referirse a Luke Skywalker, que se le conoce como “El último Jedi” en el crawl inicial de Episodio VII, en este sentido es lógico pensar en ese detalle ya que en la película supimos que su fracaso al entrenar a una nueva generación de Jedi y de la caída de su sobrino al lado oscuro hechos que lo llevaron al exilio en busca del primer templo.

¿y Rey?. la protagonista de Episodio VII es quien siente “el despertar de la fuerza” dentro de ella, por lo que es también lógico pensar que por sus habilidades ella podría ser “La última Jedi”, bajo la tutela de Luke y como quedó casi en manifiesto en la escena final de la séptima entrega.

Este otro factor corre por cuenta de quien escribe. Ben Solo es el Jedi que cayó al lado oscuro y se convierte en Kylo Ren bajo el manto del Supremo Lider Snoke. El Hijo de Han y Leia tiene entrenamiento en la fuerza con su tio Luke y es un Skywalker. Darth Vader es un redimido (Cuando liquida a Palpatine al final de Episodio VI) y Kylo busca en él una figura a seguir. ¿Estará claro en su posición en la oscuridad o podrá redimirse como si lo hizo su abuelo Anakin?.

Deberemos esperar a que se oficialice su nombre oficial al español para aclarar si es El último Jedi o La última Jedi o Los últimos Jedi. Por ahora que comiencen las especulaciones en la red.

Star Wars, Episodio VIII: The Last Jedi. Estrena el 15 de diciembre de 2017. Con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran. Dirigida por Rian Johnson.

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS