Star Wars, Rogue One: Teaser trailer y guía para entender la nueva película

¿Es esto un nuevo Episodio?, ¿Donde está Rey?, ¿de qué trata todo esto?. Muchas dudas se han hecho saber en redes sociales por el lanzamiento del primer adelanto de la nueva película de Star Wars: Rogue One. El adelanto y una pequeña guía para entender la historia.

Cuando Disney compró LucasFilm a George Lucas anunció no solo una nueva trilogía, también trajo la idea de presentar películas que nutrieran más lo que ya conocíamos de Star Wars. Estas historias no necesariamente son parte de los Episodios ya conocidos, este es el caso de Rogue One del cual ya conocemos un adelanto.

Rogue One se sitúa entre los episodios III (la Venganza de los Sith) y IV (Una Nueva Experanza), hay que dejar en claro que está más apegada a Episodio IV por los hechos que contaré.

Al principio de Episodio IV vimos una persecución entre una nave imperial y la pequeña Tantive IV en la cual se transportaba la princesa Leia, en ese momento senadora de Alderaan. Darth Vader afirmaba que en esa nave se escondía los planos de la Estrella de la Muerte, Leia deposita los planos en R2-D2 y este cae en Tatooine junto con C-3PO, el resto de la historia la conocemos.

leiar2

¿Cómo llegaron los planos en poder de la Alianza Rebelde y, concretamente, a Leia?, esa es la duda que nos viene a aclarar Rogue One, aunque ya sabemos de antemano que pasará gracias al «crawl» inicial de Episodio IV. (las letras amarillas que nos cuenta el contexto de cada Episodio y que desaparecen en la inmensidad de la galaxia).

crawl (3)

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir a un planeta entero.

La historia nos muestra a Jyn Erso, una rebelde por naturaleza, la que se encuentra en medio de la rebelión en contra del imperio y es la llamada a cumplir una importante misión. Esta es la típica historia del rebelde donde se ve en medio de un asunto más grande, esta personaje podría ser comparada con Han Solo y su encuentro con Obi-Wan y la Alianza Rebelde.

Los elementos que podemos reconocer son las naves, los stormtroopers, armas y uno que otro personaje, en el adelanto vemos a la actriz Genevieve O’Reilly quien retoma su papel de Mon Mothma (Lider y fundadora de la Alianza Rebelde) a la que había dado vida en el año 2005 en Episodio III.

mothma
Izquierda a Derecha: Genevieve O’Reilly (Mon Mothma. Episodio III y Rogue One). y la actriz Caroline Blakiston (Episodio VI).

Volviendo al avance, la estrella de la muerte está casi terminada y la misión será recopilar información de como destruirla. (Spoiler alert: la destruye Luke Skywalker al final de Episodio IV). Jyn Erso no estará sola y contará con un grupo de rebeldes, es acá donde vemos a los actores Diego Luna, Donnie Yen y Jiang Wen como parte de este grupo de rebeldes. Uno que llama la atención es el personaje del actor Forest Whitaker, por lo que vemos es un guerrero retirado, por ningún motivo es un Jedi y se asemeja más a un bandido retirado o cazarrecompenzas. Se desliza la opción que sea un mentor de Jyn.

Los fanáticos se han mostrado entusiasmados y han respondido de buena manera, esto ayudado a que la película se sitúa en un periodo de tiempo muy familiar, reencontrándonos con elementos clásicos de la saga: las naves X-Wing, Destructores Imperiales, La Estrella de la Muerte, AT-AT, Stormtroopers clásicos, entre otros elementos visuales. No se descarta que esta película esté vinculada con la actual serie animada Star Wars Rebels la que podría complementar la trama.

atat

Rogue One: A Star Wars Story. Dirigida por Gareth Edwars y escrita por Chris Weitz, con las actuaciones de Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Spencer Wilding como Darth Vader. Estrena el 18 de diciembre de 2016.

 

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.