Parece increíble pero es cierto, la aplicación para Confesarse ya está disponible para iPhone, iPad y iPod en la tienda de iTunes, «Confession – A Roman Catholic App«.
Ayer salió la noticia en el mundo y la mayoría de los medios declaró que contaba con la «bendición» de la Iglesia. Sin embargo el día de hoy me encontré con algunos medios que desmienten tal afirmación, como el diario «Daily News de New York«, donde se informa que la Iglesia no considera a la aplicación una forma válida de confesión.
Etiquetada como ‘Perfecta para cada penitente«, mide la edad, sexo, ocupación y cuánto tiempo ha pasado desde la última confesión. Con esta información, la aplicación hace un ‘cálculo de conciencia‘ y decide cual es la pena, e incluso; viene con 7 actos o penitencias para elegir. Además guarda los pecados que uno confiesa, a los cuales solo puedes acceder con una clave, ¿no está mal eh?
Los creadores de la aplicación consideran que es una buena forma de acercar a la gente a la religión. Personalmente no creo que la aplicación haga que más gente se confiese o vaya a la iglesia, sin embargo me parece válido que quienes son Católicos tecnológicos y se interesan en la confesión, tengan una forma de hacerse consiente de todos aquellos pensamientos o actos ‘pecaminosos’ registrándolos en su iPhone, iPad o iPod.
Entre las aplicaciones para hacer yoga, las de frases diarias inspiradoras y la aplicación para confesarse, nadie puede negar que la tecnología es totalmente parte de nuestra vida.
¿Qué les parece? ¿se confesarían a la app?