Guía para sobrevivir en Festigame 2013

guia

¿Quién viene?, ¿donde ir?, ¿qué comprar?, ¿qué veré?. Una simple guía para sobrevivir a la segunda edición de Festigame a quienes van a asistir este fin de semana a Estación Mapocho, consejos que nunca está de más saber para una buena convivencia.

Horarios y entradas. 

No hay entradas ni abonos a la venta (no insista) por lo que no habrá entradas en venta en el lugar (evite comprar a revendedores, puede salir perdiendo más). Los horarios de apertura y cierre son:

  • Jueves 15 desde las 15:00 a 20:00
  • Viernes 16 desde las 10:30 a 20:00
  • Sábado 17 desde las 10:30 a 20:00
  • Domingo 18 desde las 10:30 a 20:00

Stands.

Los tres grandes fabricantes de consolas estarán presentes: Microsoft, Sony y Nintendo. Los dos últimos ya anunciaron los títulos y chiches que presentarán durante el fin de semana, el plato fuerte viene de parte de Sony y es la exhibición para el público de la PlayStation 4 (#emocion), Chile es el primer país en latinoamérica en presentar la consola antes de su puesta a la venta. Otros expositores serán EA, Konami, Warner Games y más.

Comida. 

Habrá un sector de patio de comidas (lo más probable que no sea muy barato, le recomiendo ir ya almorzada/o), ojo que seguridad estará revisando las mochilas en la entrada al recinto trate de no ingresar alimentos o bebidas,  si lo hace se arriesga a que sea retirado por la buena gente de la puerta.

Invitados.

Estarán los actores de doblaje del juego Gears of War: Ricardo TejedoSebastián Llapur. El artista marcial Daniel Pesina (Johnny Cage en MK y MKII).  Este último estará solo el viernes…wait…

Torneos.

Se realizarán las finales de la Liga Samsung en el subsuelo, ademas de torneos fighting, de baile, shooters y zona online. (Info).

Ventas.

Habrá una tienda oficial para comprar artículos de Festigame además en algunos stands se podrá comprar artículos relacionados a ellos. Les recomiendo siempre llevar efectivo en caso que algunas tiendas no cuenten con sistema redcompra (asunto recurrente en eventos en Estación Mapocho).

Otras recomendaciones:

  • Ármese de valor y paciencia desde ya, habrá filas en la mayoría de los stands y puntos importantes del lugar.
  • Respeta los turnos de juego, no se engolosine con una maquina o juego, recuerda que hay muchos que también desean jugar.
  • Sea respetuoso con las cosplayer, sáquese fotos con ellas y no sea pasado para la punta (esto para los nefastos patudos) .
  • Conserva siempre tu ticket en caso de cualquier control al interior del recinto, si solo vas por el día NO se puede salir y entrar nuevamente a la E. Mapocho.
  • Si compraste abono ponte la pulsera y no te la saques nunca más (se la puede sacar el domingo en la noche)
  • No cargues mucho peso (evita ir con bolsos o mochila) y usa buenas zapatillas.
  • Báñese antes de ir al evento.

Recuerde estos y otros consejos puedes leerlos en La Guía Práctica para Asistentes a Festigame.

Que tengan un buen fin de semana.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.