Google pierde datos tras 4 relámpagos

Dicen que los relámpagos no suelen golpear dos veces el mismo lugar, sin embargo un servidor de datos perteneciente a Google en Bélgica fue golpeado 4 veces en una tormenta de relámpagos.

Los relámpagos no golpearon la central de datos directamente, más bien la sucesión de 4 relámpagos consecutivos sería lo que alcanzó la fuente de poder, causando un corte temporal de energía. “A pesar de que los sistemas auxiliares restauraron la energía rápidamente” lee el reporte entregado, “ y que los sistemas de almacenamiento están diseñados con baterías de respaldo, datos ingresados de forma reciente se encontraban en almacenamientos más susceptibles a fallas de energía debido a una constante descarga de baterías.” Pero aun con toda la sabiduría y poder de Google y sus sistemas de respaldo, la naturaleza pudo más.

Google informó que sus ingenieros trabajan en operaciones de recuperación de datos y que tras un par de días confirman que solo un 0.000001% del espacio del disco sufrió daños permanentes.

Y a pesar que las probabilidades de que algo como esto les vuelva a suceder son muy remotas, Google anunció planes de mejoras a sus sistemas de almacenaje temporal para evitar futuras susceptibilidades.

Fuente: www.bbc.com

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.