Ford patenta automóvil autónomo

Ford patenta automóvil autónomo que permite al conductor ser un pasajero más y dar la espalda al volante.

Imagínate un viaje de norte a sur por el país parando solo para recargar tu auto, ¿un sueño, no?, o aquella reunión de trabajo o estudios en la que debes estar bien al tanto y lamentas no haberle dado otra miradita a los papeles antes de salir, ahora vas conduciendo entonces te freíste… Pero si Ford logra hacer de las suyas, las cosas podrían cambiar. Podrías hacer esto y mucho más con plena comodidad mientras tu auto se maneja a sí mismo camino a tu lugar destino.

Según el sitio de patente y marcas de EE.UU, la agencia de gobierno habría dado a Ford luz verde para diseñar un automóvil autónomo. Si bien es cierto que autos que se manejan solos no es un concepto nuevo – recuerdo este año en Shanghai durante la premiere de la película de Disney Tomorrowland con George Clooney, haber visto en persona el auto usado en la película, donde el asiento del conductor está de espalda al volante, era un Mercedes Benz impresionante…! – éste nuevo diseño considera la comodidad como prioridad con asientos que pueden ser reconfigurados y reposicionados a tu gusto, como casi para convertir tu auto en un livingroom móvil.

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El asiento frontal tendría la capacidad de hacer un giro de 180 grados, no más conversaciones por encima de tu hombro para conversar con los pasajeros sentados atrás. Además el diseño permite empujar el volante sobre el panel para darte más espacio. En la patente también se estipula que los asientos delanteros tendrían la capacidad de doblarse sobre sí mismo, creando una cama, o descansa-pies para los pasajeros en los asientos traseros. O sea, ¡podríamos incluso dormir en vez de ir manejando!

Como ya sabemos Google lleva algunos años ya testeando autos sin conductor. Incluso Volvo, Audi y BMW han ya comenzado a testear sus propios prototipos y modelos. Por lo tanto, aunque Ford llega tarde a la fiesta de autos que se manejan solos, no parecen molestarse por no ser los primeros. Según los detalles en la patente está claro que su enfoque está en la comodidad al interior de dicho auto. Al fin y al cabo, ¿qué más se puede hacer dentro de un auto cuando ya no necesitas estar atenta al camino? Entonces, mientras más cómodo, mejor, ¿o no?

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