El futuro de Google+ (?)

Por Ornella Retamal

Hace un tiempo hablaba con un amigo acerca de si Google+ se convertiría en la gran red social que todos pensábamos que sería… hablando del tema en una oportunidad distinta, nos dimos cuenta de que esto sería muy difícil.

Analizando las posibles causas de que Google+ no tenga la gran aceptación que se esperaba -pues en las primeras semanas logró tener más de 25 millones de usuarios y prácticamente uno rogaba por una invitación- determinamos que la fiebre de esta nueva y novedosa red social pasó, y una de las causas es porque cuesta mucho mantener actualizados Facebook y Google+ a la vez, sobre todo si se le suma twitter, tumblr, flickr, etc…

Es decir, para mantener uno tendrías que olvidarte del otro. Pero, suponiendo que no todos creen esto, comenzamos a pensar en otras causas. Una que yo creo que es muy importante, fue el tema de los Sparks, pues estos se encuentran en un menú separado. Personalmente, creo que todo sería más fácil si tan sólo con poner algo que te interesa en la barra de búsqueda, esta te sugiriera los posibles resultados y te apareciera, así de simple (como en Facebook, lo sé).

Por un lado, es más ordenado, pero creo que quita tiempo. Me gusta sí que los juegos tengan su propio espacio: están agrupados y son fáciles de encontrar. Pero, quizás fue un error pensar que sólo el hecho de tener juegos ayudaría a subir el tráfico en la plataforma. Sí, sé que se trata de unos súper buenos y adictivos como Angry Birds, pero no se puede depender sólo de ellos.

Creo que el primer impulso fue por lo novedoso. Tenía aplicaciones llamativas y útiles, como los Hangouts. Si bien esta semana, Larry Page, cofundador de Google, anunció que ya llegaron a los 40 millones de usuarios y que “esto sólo está empezando” un poco extraño, pues en julio ya contaban con 25 millones de usuarios. Es decir, en casi tres meses sólo 15 millones de personas han decidido abrir su cuenta. Una cifra decepcionante en comparación a los 25 iniciales que tenían su cuenta en las primeras semanas de Google+.

Habrá que esperar a ver si nos acostumbramos!

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.