Festigame Fanta 2015: Nintendo conquista todas las edades

Las novedades que Nintendo trae a Festigane Fanta son destinadas al público familiar con aventuras, acción y mucha creatividad, la gran N busca unir a los jugadores de todas las edades. De los 30 años de Super Mario hasta la partida de Iwata, conversamos con Bernardo Guzmán-Blanco, Subgerente de Relaciones Públicas y Eventos para América Latina.

nin1

Nintendo siempre se ha orientado en ser transversal a la hora de divertir, sus juegos siempre van de la mano de conceptos ligados a la imaginación y la aventura, esta vez no es la excepción, con juegos como Yoshi’s Wooly World, Star Fox Zero y Super Mario Maker buscan dar nuevos aires a sus viejos personajes.

La meta de Nintendo es tener un juego para todo tipo de jugador: aventuras, plataforma, RPG. Este año son los 30 años de Super Mario Bros. y es el tema que han querido profundizar en Festigame: Super Mario Maker es el primer juego en donde el usuario puede diseñar sus etapas. Según Guzmán-Blanco este juego se fundamenta en tres pilares: Crear, jugar y compartir. Con esto se busca crear una experiencia global al crear comunidades de diseñadores de niveles donde podamos ir desafiando nuestras propias habilidades en el juego, este ya sea en un ambiente de 8 bits del clásico Super Mario Bros. hasta el estilo Wii U de New Super Mario Bros.

nin5

Super Mario Maker busca potenciar la imaginación, tomando los personajes y enemigos clásicos, crear variantes de estos, ejemplo un cañón de Banzai Bill que lanza monedas o un bloque donde no salga un hongo sino un enemigo. Es todo un mundo de posibilidades para rehacer etapas ya conocidas.

nin2

Con respecto a los Amiibos, a nivel regional las figuras han tenido una positiva reacción. «Muchas personas estan encantadas con los amiibos y coleccionan las figuras», afirma Bernardo. Las novedades sobre los Amiibos y en especial de Yoshi del nuevo juego Yoshi’s Wooly World el que posee un atractivo diseño basado en lana, muy apegado a la idea del juego de Wii U. Además se sumarán más figuras de la línea Super Smash Bros. Las dos versiones de Super Mario de 8 Bits Aniversario y tres de Yoshi los que podrán ser usados como apoyo durante el juego, este podrá ayudarte cooperando como un segundo player ya sea recolectando items o salvandote de una muerte segura.

nin3

Otra noticia es el lanzamiento de Amiibos en formato cartas que vendrán con el juego Animal Crossing Amiibo Festival para Wii U. Estos permitirán jugar y desarrollar nuevas capacidades dentro del juego, globalmente se ha anunciado para octubre este lanzamiento.

amiibocards

Sobre Star Fox Zero se quizo profundizar en la tecnología y en tener una mejor consola. Este juego luce con una mejor fluidez gráfica que muestra mayor detalle. Se podrá usar el gamepad de Wii U y mediante el giroscopio podrás ver como lo vería el propio Fox complementando la acción. No se descarta la utilización de Amiibos para este juego, mediante se acerque la fecha se anunciarán más novedades.

nin4

La muerte de Satoru Iwata remeció a la familia Nintendo. Agrega Bernardo: «El fallecimiento es algo que nos tocó profundamente, él fue un lider muy fuerte que siempre nos llamó a ser mejores», a esto agrega lo conmovidos que se sienten ante la respuesta de la fanaticada, los mensajes en redes sociales y la gente que los ha apoyado en las oficinas los ha emocionado, concluye Bernardo Guzman-Blanco de Nintendo. Con esto queda claro que la empresa tomará un rumbo apegado a la filosofia de Iwata, entregando experiencias de juego que divierten a grandes y a chicos.

nin6

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.