Festigame Fanta 2015: Electronic Arts es uno con la fuerza de Star Wars

Durante la Festigame 2015 tuvimos la oportunidad de probar el nuevo título de EA, desarrollado por DICE: Star Wars Battlefront, el juego es el primero luego del cierre de LucasArts. 

Los juegos de la Guerra de las Galaxias tienen un lugar de privilegio en la historia de los grandes títulos de los videojuegos. Es por eso que en el año donde se estrenará una nueva entrega es relevante conocer como esta poderosa franquicia sigue vigente en los videojuegos.

sw2

Star Wars Battlefront, el nuevo juego que rescata el concepto del antiguo juego del 2004 y 2005, este título nos ubica en la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, el clásico encuentro que vemos en la antigua trilogía de los episodios IV, V y VI.

El nuevo juego lleva la acción a las plataformas actuales utilizando el motor gráfico frostbite 3, creando un juego que se desvincule con los otros dos anteriores esto lo ha logrado de buena forma, Battlefront se siente nuevo desde que tomamos el mando.

sw3

La versión Alfa del juego es la Co-op de Tatooine donde somos soldados de la Alianza que debe aguantar el ataque de los soldados de asalto del imperio, hordas de Troopers impedirán que logremos hacernos con el pod de escape que debemos defender a como de lugar.

El juego se ve y se respira Star Wars en todos sus detalles, desde los tipos de blaster hasta el sonido, marca irreconocible es la música de John Williams y los efectos de sonidos originales creados por Ben Burtt.

El modo jugable que se presentó nos muestra como podemos potenciar al personaje mediante los items que tiene cada soldado, la posibilidad de configurar las armas antes de la batalla, encontrar nuevas y enfrentarnos a enemigos más grandes. Será de ayuda un cañón cuando aparezca un AT-ST.

Este ultimo tramo del 2015 será especial para los que abrazamos con devoción esta saga, con Episodio VII en el horizonte se crea el escenario perfecto para el hype: Battlefront llega el 17 de noviembre, casi un mes antes del estreno de El Despertar de la Fuerza. Un buen fin de año galáctico.

sw1

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.