Festigame 2014: Xbox One llega a Chile con todo

Nos reunimos con Marianela Fuentealba, Category Manager Xbox y nos contó lo que se viene para la consola next gen de Microsoft que pronto hará su llegada oficial a nuestro país, además visitamos el booth y vimos los nuevos títulos presentados en Festigame. 

XBOX4
Marianela Fuentealba, Category Manager Xbox

Xbox One hará su estreno en Chile con el respaldo oficial de Microsoft, para hablar de este próximo lanzamiento nos juntamos con Marianela Fuentealba, Category Manager Xbox y conversamos sobre este y otros temas de la marca verde.

Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 fueron los platos fuertes de la jornada de Festigame y es donde Microsoft apuesta para el lanzamiento de Xbox One el 2 Septiembre en Chile en la que ya están en proceso de preventa, además se espera el proyecta el lanzamiento de Halo the master chief collection título que compila los juegos de Xbox 360 de forma remasterizada, este complementaría el catálogo de juegos para el arranque de la Xbox One, afirma Marianela. «Hace tiempo que no teníamos tantos lanzamientos seguidos, ahora estamos mes a mes con productos nuevos», nos relata Fuentealba.

XBOX3
Sunset Overdrive se robó las miradas por su mezcla de acción y humor durante Festigame.

Otro aspecto a considerar de la nueva consola es el diseño ergonométrico de su control, ahora se siente más cómodo y de fácil reconocimiento y adaptabilidad. La gente ha comentado esto y lo ha hecho notar, mejora mucho la experiencia de juego, agrega Marianela.

XBOX6
Xbox One llegará a vitrinas locales, de forma oficial, desde el 2 de septiembre.

Sobre la venta de la consola tardía en nuestro país, Fuentealba afirma que están conscientes que en el comercio se está vendiendo la Xbox One y sus accesorios pero que estos no tienen la garantía y el respaldo oficial que ofrece Microsoft. En cambio ellos están contentos la gran cantidad de gente que si está esperando el lanzamiento y así lo ha demostrado en el número de personas interesadas en obtener la consola en su preventa y en los que repletaron el booth en Festigame para conocer más de Xbox One y sus juegos, finaliza Marianela.

Xbox es una consola familiar y Kinect es un acierto para el público en general, es un artículo ideal para jugar madre e hijo, nos cuenta Marianela. Esto se vio reflejado en Festigame con muchas personas bailando durante los días del evento con mucha alegría.

XBOX2
Centenares de personas se dieron cita en el booth de Xbox en Festigame para bailar.

La consola es popular, no hay diferencias de sexo en relación a su uso mayoritario, un 48% de los usuarios son mujeres. Lo anterior se vio reflejado en el día de la madre donde en una actividad organizada por Microsoft en donde madres e hijos compartieron jugando Kinect, concluye Fuentealba.

XBOX5

En el Booth de Xbox pudimos apreciar los títulos que llegarán para Xbox One: Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, Killer Instinct y Ryse: Son of Rome. Además de otros títulos de 360 que ya están en el mercado.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.