Nintendo se hizo presente en la E3 con una sencilla conferencia desde su stand en el evento de Los Angeles, en ella se presentaron solo dos grandes novedades, sin ahondar mucho se reveló el nuevo título de la saga Leyenda de Zelda y el nuevo juego de Pokemon.
El evento comenzó con el CEO de Nintendo Of America, Reggie Fils-Aime, dando la bienvenida desde el booth que posee «la gran N» en el E3, a diferencia de otras oportunidades donde se anunciaba todo por medio de un Nintendo Direct, esta vez se decidió por algo más simple, con entrevistas en vivo con los desarrolladores y un análisis del gameplay de cada uno de los juegos.
La nueva aventura de Link ya tiene nombre: The Legend Of Zelda: Breath of the Wind, en ella vemos a nuestro gran héroe en un mundo abierto, muy natural, en donde lo vemos en acción: caminando, atacando con espada, flechas, cabalgando con su caballo Epona, etc.
El diseño de juego se ve muy épico y destacando que este es un «open world» aprovechando las bondades de la Wii U, este juego también aparecerá en la nueva sobremesa llamada, hasta ahora «Nintendo NX».
El otro juego es Pokemon, el regreso del legendario juego de monstruos viene bajo el nombre de Pokemon Sun y Pokemon Moon (Sol y Luna). En ella deberemos recorrer la región de Alola, la cual está compuesta por cuatro islas, los pokemones legendarios son Solgaleo y Lunala. Por cuanto a aspectos visuales el juego ahora ofrece formas más estilizadas y un rediseño en su interfaz de batalla y calidad gráfica en los personajes.
Pokemon llega a las tiendas el 18 de noviembre de 2016 para Nintendo 3DS.
Sobre la nueva consola no se ha especificado nada, salvo que Zelda llegará a ella el próximo año.