E3: JK Rowling trabaja con Sony en un libro de cuentos interactivos

Sony ha dado a conocer Wonderbook, un dispositivo periférico para su consola PlayStation 3 que llevará los libros de cuentos interactivos a la vida real. El Wonderbook trabaja en conjunto con el «Eye» de Sony PlayStation y el controlador de movimiento Move, usando gráficos de realidad aumentada y un periférico con forma de libro.
Los jugadores pueden interactuar con la historia en la medida que el libro avanza y participar en juegos y actividades, así como influir en el resultado de la historia.

La autora de Harry Potter, JK Rowling ha escrito la primera versión del Wonderbook, llamado El Libro de los Hechizos. Situado en el universo de Harry Potter, en el libro de hechizos los jugadores comienzan a ser entrenados en la escuela de Hogwarts para ser unos magos pulentos, donde tendrán que aprender hechizos de magia que luego son «lanzados» con el controlador de PlayStation Move, que obviamente se transforma en una varita mágica.

«Este es lo más cercano que un muggle puede llegar a un libro de hechizos real», dijo Rowling. «Me encantó trabajar con el equipo creativo de Sony para que mis hechizos, y algunos de la historia, tengan vida. Este es un dispositivo extraordinario que ofrece una experiencia de lectura como ninguna otra.»

El Libro de los Hechizos está programado para ser el primer lanzamiento de muchos para el Wonderbook y tiene previsto su lanzamiento a finales de este año.

Bonito ¿no?, ahora para que se preparen los playstationfans simpatizantes de Harry Potter, dejamos el link para que vean todos los hechizos que aparecen en las 8 películas del mago ademas de su descripción (click aquí) y sean unos maestros en el Wonderbook.

Fuente: telegraph

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.