Plants vs. Zombies: Garden Warfare (PS3), la guerra declarada

El exitoso juego de Pop Cap llega de la mano de EA a las consolas en una propuesta colosal, en una guerra encarnizada entre las plantas y los zombies. Nuevamente estos personajes se enfrentan y acá el análisis de este juego.

Primero que todo, dejar en claro que este juego no es nuevo ya estaba disponible en Xbox hace un buen tiempo pero ahora el título cruza la calle para llegar a las consolas de Sony: PlayStation 3 y PlayStation 4 en este caso analizamos la versión para PS3. El juego nos trae nuevamente el clásico enfrentamiento entre las Plantas de «Dave, el loco» contra los Zombies del «Dr. Zombi» ahora en modalidad shooter en tercera persona.  Este juego posee todos los DLC que han salido en las consolas de Microsoft lo que lo hace un juego con un nutrido menú y formas de juego.

PVZ1

Si eres un seguidor del tipo de juegos Team Fortress 2 o Battlefield, este juego vendrá bien ya que es de fácil adaptabilidad por cuanto a movilidad y el uso de los botones así como también los items que cada personaje tiene en particular. Acá controlamos 4 tipos de personajes en cada bando, Plantas: lanzaguisantes, planta carnívora, girasol o cactus; mientras que los Zombies: Soldado, Científico, Ingeniero, All Star. Todos ellos con características únicas, debilidades y fortalezas los cuales tendrás que dominar para lograr buenos resultados. 

En el modo Operaciones del Jardín, tendrás que lidiar con oleadas de ataques Zombies, un modo muy parecido al tradicional juego. Acá tendrás que defender un punto con las plantas y soportar el ataque de hambrientos Zombies, cada vez en mayor dificultad. Para lograr sobrevivir cuentas con macetas donde puedes sembrar diversas plantas con características diferentes, al mismo tiempo puedes buscar una buena posición y atacar.

PVZ2

En las opciones de Multijugador tienes Modo por Equipos, esta es donde Plantas y Zombies se enfrentan en el campo de batalla, el equipo que logre liquidar a 50 oponentes se queda con la partida. Otra opción es la de Jardines y Cementerios que básicamente es el modo clásico de conquista donde cada bando debe tomar las bases para ganar la partida.

Otras formas de juegos  de PvZ son Modo Mezclado: mezcla de los diferentes modos de juego, Gnomo Bomba: Hay que hacerse del gnomo bomba, llevarlo a la base rival y destruirla y Derrota Confirmada Cada vez que alguien caiga derrotado, un «orb» aparece en el lugar donde el rival deberá tomar para sumar puntos o el compañero tomar ese «orb» para evitar que el contrario sume.

Como es común en este tipo de juegos, los personajes pueden ser mejorados a través de tarjetas que puedes canjear en el juego, estar tarjetas vienen en sobres los cuales compras con dinero que ganas de las recompensas de cada campaña, esto te ayudará a cambiar el aspecto de los personajes o mejorar las armas, muy divertido ya que puedes disfrazar a cada personaje con diversos objetos.

pvz3Este es un juego que no pretende ser más allá que un juego de combate, cumple en el aspecto de entretener y hace bastante más alegre tener a los personajes de PvZ manteniendo el humor característico del juego original. El punto negro es la no existencia de un modo de campañas offline, el juego solo funciona estando conectados a internet. La experiencia a ratos se hace repetitiva pero eso es común en este tipo de juegos, si eres un principiante en shooter multiplayer el consejo es a no desesperarse y solo divertirse.

El juego lo puedes encontrar para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.