Geek&Care: Se me cae el Pelo T_T

peloooo

Hace aproximadamente unos 3 meses he notado que salen más pelos de los normales en mi peineta. Tome conciencia cuando mi mamá entró en pánico al verme peinándo. Después de la desagradable cuenta de pelos del cepillo (no se debe perder más de 100 cabellos al día) decidí pedir hora al dermatólogo inmediatamente. Lo ideal hubiese sido ir al tricólogo, que es el especialista en cabello, pero lamentablemente, es infinitamente más caro porque son muy pocos los que hay en el país. La dermatologa me mandó a hacer un súper perfil bioquímico para descartar millones cosas trágicas y me recetó unas vitaminas junto con una loción, mientras esperábamos los resultados, que ayudarían a combatir la caída.

Obviamente existen varios factores que afectan a las personas, por esto mismo repasamos las principales causas de caída del cabello, es importante que las tengas en cuenta a la hora de buscar soluciones:

  1. La principal causa es el estrés: El cabello es cíclico, por ejemplo, si pasaste un momento estresante o traumante, el pelo no se caerá inmediatamente, sino en 5 o incluso 6 meses después haberte sometido a un episodio de estrés.
  2. Problemas hormonales: Si las hormonas andan desordenadas, como en el caso de hipotiroidismo o hipertiroidismo, el cabello tiende a caerse con más frecuencia, dado que el organismo está concentrado en el festín hormonal en el que el cuerpo se encuentra, entonces el pelo pasa a segundo plano, al igual que la piel que tiende a resecarse mucho con estas enfermedades.
  3. Alimentación deficiente: El cuerpo es lo suficientemente autovalente para sintetizar los mejores nutrientes de lo que consumimos a diario, pero si tu alimentación no es equilibrada y se basa en puros carbohidratos, bebidas, etc. el pelo difícilmente obtendrá lo que necesita para estar saludable.
  4. Los cambios de estación: Tal cual como tu perro o tu gato cambian el pelo en verano, para tener un abrigo eficiente en invierno, el cabello tiende a renovarse en el verano. Obviamente si la caída es más de la cuenta, no más de 100 0 120 hebras al día, debes comenzar a buscar ayuda profesional.
  5. Herencia: Si hay alopecia genética, no hay mucho que hacer, aunque este tipo de aflicción es más común en hombres, también se da en mujeres en menor cantidad.
  6. Dar a luz y amamantar: también figuran como causas de caída de cabello dado que si las madres no tienen una correcta nutrición y no toman suplementos, pierden gran cantidad de las reservas de minerales y vitaminas al sintetizar nutrientes para el bebe.

Si estás pasando por un episodio de caída de cabello, no te alarmes, si lo corriges a tiempo, lo más probable es que tu cabellera salga airosa. Lo importante es acudir al doctor inmediatamente y tomar las medidas pertinentes luego de descubrir el agente causal.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.