Geek&Care: Tips para mantener tu cabello saludable!

Hace mucho tiempo que no tenía el cabello tan largo y me he obsesionado con darle los mejores cuidados posibles para que se mantenga lindo y sano. Así que he querido compartir algunos tips muy sencillos, espero te sirvan:

El lavado si es día por medio, todos los días o cada 2 días, es nada más que una elección personal. Los expertos dicen que no hay que lavarlo muy seguido, pero la verdad es que sobrevivir con el pelo limpio, después de cruzar Santiago en la mañana y después de regreso a casa con los altos niveles de contaminación, es nada más que una utopía. Personalmete, lo lavo día por medio en invierno y todos los días en verano. Hasta el momento, ha funcionado bien.

Al lavarlo, debes aplicar 2 veces el shampoo. La primera actúa para retirar la suciedad y la segunda, para que el activo del producto actue. Posteriormente aplicas el acondicionador de la mitad del largo hacia abajo. Una o 2 veces a la semana, aplica una máscara de tratamiento según la necesidad de tu cabello.

Procura no hacer mezclas. Si usas shampoo y acondicionador distintos, difícilmente, veras los beneficios. Los activos se potencian entre sí. Es por eso que se recomienda el uso de los tratamientos completos.

Atenta con los ingredientes de shampoos , acondicionadores  y serum. Muchos pueden contener siliconas no solubles y si no son retiradas periódicamente del cabello, a largo plazo este se verá opaco y sin vida.

Las siliconas actúan creando una película en el cabello, una especie de blindaje que impide la absorción de otros nutrientes. Debes revisar los ingredientes y alejarte de los que contengan los sufijos cono, conol-, o-xane, ya que estas no son solubles en agua, por lo tanto no se retiran de un lavado a otro fácilmente.

Es muy importante realizar lavados de limpieza profunda. Puedes usar shampoos específicos de limpieza profunda. Recomiendo los que contengan ortiga, menta, salvia, etc.… o siempre confiar en el enjuague de vinagre de manzana al final del proceso. Obtendrás un cabello mega brillante. Es importante que sepas que el enjuague final con vinagre, debe ser diluido en agua y no lo hagas muy seguido porque puede resecar el cabello y respecto al olor, se va al rato. Si prefieres, siempre está la opción de enjuagar y no quedarte con el vinagre.

Retarda el uso del secador lo más posible. Es invierno y es difícil, pero si te organizas con el horario, no habrá problema.

 

Y tú ¿Qué haces para cuidar tu cabello?

Facebook Comments
1 Comentario
  1. yo visito http://www.cabellosderapunzel.com donde estan los mejors datos de tratamientos capilares, reviews,de productos y datos sobre el cuidado del cabello, yo no tengo nada que ver con la web, pero es muy buena!!!
    cuido mucho mi cabello, lo lavo con productos buenos, y marcas como kiehls, davines, naturaleza y vida, lush, loccitane, son caros pero duran muchisimo y dan MUY buenos resultados, el cabello cambia DEMASIADO.
    realizo limpiezas profundas periodicamente para arrastrar las siliconas que tienen algunos productos que uso habitualmente, como los aceites y mascarillas que uso seguido.
    como consejo ojalá alejarse de los productos malos de los supermercados, elvive, frutis, head and shoulders, sedal etc, que estan llenos de quimicos abrazivos fuertes e irritantes y ademas dañinos para la piel, el medio ambiente los que muchos de tambien testean en amimales.
    Saludos, espero les guste la pagina que les recomiendo 😀

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.