Toda espera llega a su fin: PlayStation 4 viene a paso firme.

Toda espera tiene su fin y así fue, la conferencia citada en la ciudad de Nueva York el día miércoles 20 fue para revelar el siguiente paso de Sony en el mundo de las consolas: PlayStation 4. La sucesora de la PS3 viene para quedarse y así ir al cruce de la Wii U de Nintendo, una nueva batalla en la guerra de las consolas ha comenzado.

La conferencia se llevó a cabo en el Manhattan Center con la presencia de expertos de todo el mundo los cuales fueron testigos en vivo de la presentación de la nueva consola de Sony.  Entre las novedades podemos observar una arquitectura inspirada por los actuales PC dedicados a los video juegos. Sus especificaciones están diseñadas para entregar una experiencia de juego más real y con libertades sin límites para los desarrolladores. Sony busca comprometerse en esto a través de diversas plataformas y medios, como por ejemplo la PSN y sus juegos exclusivos e innovadores. A medida que avanzan los años se hace imprescindible satisfacer la demanda no solo de jugadores sino que de desarrolladores llegando a entregar un gran realismo en texturas y formas, rozando la perfección.

[vsw id=»YKfHSz44Gtw» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Sony hace una apuesta muy agresiva en donde busca comprometerse con los modos de juego en sus diversas plataformas tanto consolas como móviles y es acá donde buscan integrar al jugador al resto de la comunidad por medio de las redes sociales. Mediante Facebook y Ustream va a ser posible compartir material en video de lo que estemos haciendo, todo esto para hacer social la experiencia de juego.

Especificaciones:

La PS4 busca ser una plataforma completa y acá han querido apostar por una consola cercana a los actuales PC diseñados para jugadores. Las especificaciones son las siguientes:

  • Procesador a medida de un solo chip, con CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso hasta 1.84 TFLOPS.
  • 8GB de RAM GDDR5.
  • Unidad de almacenamiento incorporada.
  • Unidad óptica de lectura BD 6xCAV con funciones de DVD 8xCAV.
  • Puerto USB 3.0 y entradas auxiliares de video HDMI, salida análoga AV y digital óptica.
  • Comunicación por Ethernet (10 Base-T, 100 Base-TX y 1000 Basee-T), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR).

ps41

 

Dualshock 4:

Un elemento importante es el control y se presentó el Dualshock 4, la novedad es su touch pad el cual permitirá una fácil interacción con la pantalla y las opciones de juego, posee cámara y un sensor estereoscópico estilo kinect el cual posibilitará su uso en un espacio tridimensional. Además de un botón “Share” el cual nos permitirá compartir segmentos en video del juego a través de nuestras redes sociales.

Juegos:

Se mostraron algunos avances de juegos entre los más destacables son:

Killzone: Shadow Fall (Guerrilla Games)

[vsw id=»SnW6ILSq2lM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

DriveClub (Evolution Studios)

[vsw id=»u541wKmf0UU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Watch Dogs (Ubisoft)

[vsw id=»0ia5Ap0BbwM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Junto con lo anterior se anunció a Blizzard como socio y llegaría con Diablo III para PS4 y PS3. Square Enix, junto con mostrar un clip de su factura demostrando la capacidad de la nueva consola, anunció el desarrollo de un Final Fantasy.

Mike Morhaime de Blizzard sorprendió a todos apareciendo en la presentación de la PS4.

¿ Y la Consola?

No fue mostrada físicamente y en esto Sony fue claro al decir en su twitter “no se cuenta todo en el primer capítulo”, tendremos que esperar al E3 para ver más sobre este nuevo frente en la guerra de las consolas. PS4 estará a la venta para fin de año.

______________________________

Por: @Darth_Jam

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.