Star Wars Battlefront: Nos lleva por primera vez a Jakku.

Battlefront ya está hace un tiempo en las vitrinas y ya recibió su primer DLC,  ya con el estreno de El Despertar de la Fuerza encima el nuevo chiche de Electronic Arts nos lleva a conocer Jakku, el planeta donde se desarrollará parte de la historia. Un analisis del juego para una semana cargada de fuerza.

Un poco de historia.

El 3 de abril, seis meses después de la compra de LucasFilm por parte de Disney, se produce el cierre de LucasArts, la división de desarrollo de videojuegos de la empresa fundada por George Lucas, ese día cerraba una etapa no solo en aquella empresa también en la industria de los videojuegos en general. La responsable de recordados títulos clásicos de la saga Star Wars y otros como Grim Fandango, The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle pasaba a la historia.

En Mayo del 2013 se anunciaba al mundo que LucasFilm llegaba a acuerdo con Electronic Arts (EA) para el desarrollo de nuevos títulos de la saga galáctica, en el E3 de junio de ese mismo año el nombre del nuevo juego era revelado al mundo: Battlefront.

El juego finalmente llega a las vitrinas del mundo en noviembre de 2015, muy esperado sumando ansiedades también para el estreno de la séptima parte de la saga galáctica. Este es sin duda un año muy cargado a la fuerza.

Reconociendo Battlefront.

STAR WARS™ Battlefront™_20151214185653

Battlefront tiene dos modalidades: Multiplayer (en Línea) y Misiones, en ambas podemos jugar como el imperio o los rebeldes. Todo esto en escenarios muy bien cuidados e inspirados en el universo Star Wars: Endor, Tatooine, Sullust, Hoth.

 

STAR WARS™ Battlefront™_20151214185703

En el modo de un jugador podemos jugar en tres modos: entrenamiento, batallas y supervivencia. El modo entrenamiento podemos aprender a dominar aspectos básicos del juego, batallas donde nos enfrentamos en diversas modalidades en combate, incluida la posibilidad de jugar con personajes de la saga y superviviencia donde debemos sobrevivir a numerosas oleadas de ataque.

Los modos de juegos en línea son los más atractivos, acá podemos jugar contra otros jugadores o contra amigos mediante PSN. Acá hay más variedad, mi modo regalón es la batalla aérea, acá el primer gran pero, la ausencia de más batallas de naves y escenarios especiales un aspecto recordado de los antiguos Battlefront. Aun así se hace entretenida la variedad de modos partidas más o menos rápidas e intensas donde sacamos provecho de las armas, todas existentes en el universo Star Wars así como también los vehículos que puedes utilizar.   

Bienvenidos a Jakku.

Battlefront adolece gravemente de un modo de campaña, algo muy exigido y esperado para los que somos amantes de las versiones antiguas. En cambio ofrece la oportunidad de adquirir DLCs, es acá donde La Batalla de Jakku ofrece dos mapas y un nuevo modo: Turning Point, donde hay que defender o recuperar bases en el mapa del nuevo planeta que hará su estreno en The Force Awakens.

STAR WARS™ Battlefront™_20151214183106

La Batalla de Jakku ocurre 29 años antes de Episodio VII, es decir un año después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte por lo que vemos los últimos momentos del ejército del Imperio Galáctico Es en este escenario donde ocurren estos nuevos modos de juego.

STAR WARS™ Battlefront™_20151214190536

Electronic Arts se esmeró en traer un producto que visualmente es atractivo, escenarios muy bien cuidados, los personajes muy fiel a los originales y todo el detalle. La música cierra el círculo con arreglos especialmente hechos para el juego y otras canciones que, sospechosamente, quizás escucharemos en otras circunstancias.

Juego altamente recomendable para fanáticos, también para los más acostumbrados a los juegos de estilo shooter, de rápida adaptación. Habrá que esperar los DLC restantes por si nos sorprenden con más novedades, no pierdo la fe en un modo historia que nos sitúe verdaderamente en la galaxia.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.