Portabilidad Numérica… ¡Somos Libres!

Al fin se ha liberado la portabilidad numérica y podemos elegir qué compañía nos ofrece la mejor tarifa, plan, equipo y cobertura. Lo importante, es informarse, leer la letra chica y buscar la compañía que te ofrezca los mejores beneficios. Ojo que este año, entran 3 compañías más a competir.

El cambio es súper fácil:

Puedes hacerlo de manera presencial, directamente en la compañía que quieras o vía web.

m

Si tienes Prepago

1. Debes elegir la compañía que más te guste e ingresar a su sitio web.

2. Completa el formulario correspondiente a usuario prepago.

3. Confirmación del trámite.  Al día siguiente, ya estarás en la compañía elegida (El cambio se hace en 2 horas y se realizará en la madrugada para no afectar al usuario).

m

Si tienes Plan:

1. Debes elegir la compañía que más te guste e ingresar a su sitio web.

2. Completa el formulario correspondiente a usuario plan.

El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento, aunque tenga plazo fijo, sin trabas, cobros adicionales, ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.

Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía, con subsidio en su valor de mercado y se termina el contrato del servicio antes de plazo, se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tienes derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo estés pagando.

3. Confirmación del trámite.  Al día siguiente, ya estarás en la compañía elegida  (El cambio se hace en 2 horas y se realizará en la madrugada para no afectar al usuario).
m

*Al cambiarte de compañía, podrás cambiarte a cualquier modalidad, sin costo. Si tenias prepago te puedes cambiar a plan, y viceversa.

*Es importante que  el teléfono móvil, no figure dentro del registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. Esto debe ser confirmado por quien porta el teléfono móvil.

* Pon atención, tienes derecho a cambiarte con el mismo equipo celular que tienes activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puedes comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas.

* La portabilidad también es válida para los teléfonos fijos.  Estará disponible por regiones, te dejamos las fechas de activación del servicio:

05 de Diciembre de 2011, Portabilidad Numérica Arica

12 de Marzo de 2012 Portabilidad Numérica, Santiago

16 de Abril de 2012 Portabilidad Numérica  Iquique, Antofagasta y Temuco
l
14 de Mayo de 2012 Portabilidad Numérica, Rancagua, Coyhaique y Punta Arenas

18 de Junio de 2012 Portabilidad Numérica,  Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción y Los  Angeles
m
23 de Julio de 2012 Portabilidad Numérica, Valparaíso, Los Andes, Quillota y San Antonio

27 de Agosto de 2012 Portabilidad Numérica,  Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Copiapó, La Serena y Ovalle

23 de Febrero de 2013 Portabilidad Numérica,Otros (MPP, Voz sobre Internet, Servicios Complementarios, Telefonía Rural).

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.