Android 8.1 Oreo suma a su sistema de WiFi un dato maravilloso

Esta es una de las primeras notas que hago para ustedes acá en Geek and Chic y cada vez que trato de subir un post con las apps que utilizo en mi Android, me topo con nuevas noticias, y hoy no es la excepción, así que les vengo a contar la novedad de Android 8.1. Información para los afortunados que poseen los últimos dispositivos inteligentes con sistema Android, porque yo, de a poco, me estoy quedando atrás.

Bueno, vayamos a la noticia. Google está lanzando una nueva característica para Android 8.1 Oreo, la cual indica a los usuarios lo rápida o lenta que es una red antes de conectarse a ella, ayudando a evitar perder tiempo ingresando a una red que podría tener una señal fuerte pero que también pueda resultar ser tan lenta que el utilizar los datos móviles habría sido una elección mejor, como en muchas ocasiones nos ha pasado.

En la cuenta en twitter de Android subieron una animación de cómo se ven estas etiquetas de velocidad.

Las nuevas etiquetas de velocidad aparecen junto al símbolo de la intensidad de conexión Wi-Fi, desglosadas en Lento, Ok (aceptable), Rápido, y Muy rápido.

Lenta indica que la red es lo suficientemente buena para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. OK, es adecuado para la lectura de un sitio, redes sociales y escuchar música, mientras que rápido es buena para la mayoría de vídeos y muy rápido, es que pueden transmitir videos en alta calidad.

Un community manager de un foro para usuarios Pixel, aclaró que cada etiqueta refleja un rango de velocidades de la red y sólo funciona en redes Wi-Fi abiertas, lo que significa que no va a dar etiquetas de velocidad para las redes que necesitan una contraseña para unirse a alguna de ellas.

  • Lento = 0 – 1Mbps
  • OK = 1Mbps – 5Mbps
  • Rápido = 5 Mbps – 20Mbps
  • Muy rápido = 20Mbps +

Los usuarios pueden desactivar la función en ajustes si no quieren ver las etiquetas de velocidad.

La función fue anunciada en diciembre con 8.1 Android pero ha sido utilizada por algunos usuarios durante este mes (enero 2018), después de algunas pruebas previas.

Además de numerosos parches de seguridad, la última versión de Android incluye múltiples características que los desarrolladores van a utilizar para mejorar tu experiencia con un teléfono inteligente.

La nueva versión de Google de Android está disponible ahora para Pixel y los propietarios de dispositivos Nexus, una de mis amigas obtuvo el Galaxy Note 8 y corrí a ver si tenía la opción, pero aún no la proporciona, los desarrolladores prometieron actualizar con más dispositivos pronto, pero por ahora solo nos queda esperar, y espero que pronto me pueda poner al día con un equipo del año para contarles muchas más experiencias sobre tecnología en dispositivos inteligentes.

Pueden seguirme en mi Instagram @Anymartinezphoto y @Anymartinezofficial

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.