Desafío Latam, la academia para potenciar habilidades laborales digitales del Siglo XXI

desafio latam logo

 

Una gran oportunidad para aprender y entrar de lleno a la programación relacionada con plataformas móviles es la que te traemos, Desafío Latam entrega cursos de 18 semanas donde puedes obtener el conocimiento necesario para desempeñarte como programador.

Con Desafío Latam la programación web puede ser tu futuro, con sólo 18 semanas de estudio. ¿De qué se trata? Los alumnos aprenderán HTML5, CSS3, JavaScript, integración medios de pago, Ruby, Rails, Apis, Heroku y Amazon Web Service, entre otras herramientas del área con el fin de transformarse en profesionales a la altura de las necesidades del mercado del siglo XXI.

El objetivo de este centro de estudios es profesionalizar las habilidades laborales digitales más requeridas en el mercado, a la vez de ofrecer a sus alumnos la opción de pertenecer a su red de contactos, para que así el siguiente paso al camino laboral sea más fácil, rápido y  exitoso.

12375167_1090098821022999_8714446426331848377_o

Magdalena Claro, actualmente está trabajando con el equipo de Desafío Latam, haciendo clases particulares y en un proyecto privado, relata su experiencia como alumna: «Aprendí varios lenguajes de manera muy rápida y eficiente, y me dejaron preparada y muy bien parada para poder seguir fácilmente yo sola. Ahora puedo decir que ¡soy capaz de crear una apliación web desde cero!». 

Francisca Medina llegó a Desafío Latam luego de la experiencia en Rails Girls, ella nos cuenta: «Yo antes de Desafío Latam sabía HTML, CSS y usaba jQuery (sin entenderlo mucho). En Desafío Latam aprendí muchas cosas que potenciaron lo que ya sabía y otras cosas completamente nuevas para mí. Aunque aún siento que falta mucho por aprender».

Sobre los cursos

Desarrollador Android (nativo) y Desarrollador Video Juegos: Ambos 100% prácticos y aprenderán creando varios proyectos reales, dura de 8 meses con clases 3 veces por semana, cada día 3 horas (270 horas en total de trabajo práctico presencial). Su valor es de 85 UF cada uno, con 15 vacantes máximas por curso.

11228044_1028571843842364_8452443812706347566_o (1)

Los inscritos en el curso de Desarrollador Android, aprenderán sobre Java, Android SDK & Google Play™ Services, XML, UI Development & Material Design, APIs, Networking & gestión de perfomance, gestión de trabajos en equipo, métodos de diseño e ideas.

Por su parte, el curso de video juegos está en proceso de creación y generación de su parrilla de contenidos, motivo por el cual en las próximas semanas tendremos todos los detalles específicos que tendrá.

Magdalena Claro, en relación a los cursos, enfatiza: «Extenso contenido en corto tiempo, excelentes profesores disponibles para los alumnos 24/7 para contestar dudas, mucho material de apoyo adicional, se da un hermanable ambiente entre los compañeros,  creando fuertes lazos y grandes redes de contacto en el rubro y siempre se están ofreciendo propuestas laborales. En resumen aprenderás mucho contenido de calidad en muy poco tiempo en un excelente ambiente».

¿Y el futuro?

Desde Desafío Latam nos cuentan que se aumentará la oferta de cursos disponibles: “Este año se proponen lanzar dos nuevas carreras, desarrollador aplicaciones móviles Android y desarrollador de videojuegos. Ambas con el mismo foco, sean intensivas y tras graduarse permita construir sus propios proyectos, además de integrarse en el mercado laboral. Ya para el 2017 se proyecta tener 500 nuevos alumnos en toda América Latina”, detalla Diego Arias, fundador de Desafío Latam.

11884957_1028572150509000_3019654127795356353_o¿Qué requisitos se necesita para poder postular? Además de destacarse por ser estudiantes curiosos, los postulantes deben tener un nivel de inglés medio o avanzado, para trabajar en área digital. Puedes postular a los talleres intensivos o pedir más información en http://desafiolatam.com

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.