Lo nuevo de Pokémon para 3DS: Pokémon X y Pokémon Y

pokemonxy

Por fin el rumor filtrado y publicado durante el fin de semana en GoNintendo se reveló. Nintendo, durante ésta mañana y a través de un Pokémon Direct, anunció nuevas entregas de la saga para la 3DS en Octubre próximo, tituladas Pokémon X y Pokémon Y.

y

x

Se rumoreaba que sería una síntesis de los juegos de las primeras cuatro generaciones de GameBoy Color y GameBoy Advance (Azul y Rojo, Oro y Plata;  Rubí y Zafiro, Perla y Diamante), y ojalá que así sea.  Kanto, Johto, Hoenn y Shinnoh (y Teselia, si agregamos Black & White) juntas en una gran aventura, con nuevos iniciales, dos legendarios más y al menos 20 pokémons nuevos para la Pokédex Nacional. Esperemos que sea cierto.

chespin

fennekin

froakie

Lo atractivo será que los gráficos por fin le sacarán partido a la tridimensionalidad que puede otorgar la consola y, como un agregado extra muy novedoso, contará con distintos ángulos de cámara. Por lo que se puede ver en el trailer, las batallas tendrán un lejano pincelazo a las del Pokémon Stadium.

[vsw id=»IfclgYT7h-A» source=»youtube» width=»560″ height=»315″ autoplay=»no»]

A diferencia de los títulos anteriores, se lanzará de manera simultánea a nivel mundial (antiguamente se lanzaban primero en Japón, luego Europa y al final América), así es que solo queda esperar hasta Octubre.

Facebook Comments
Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.