#MicroViBlog: los primeros tutoriales de maquillaje en Chile en Instagram y Vine

Vine dió pie a una nueva “era de videos instantáneos” o microvideo,s en que las personas que poseyeran un smartphone, podían grabar pequeñas fracciones de video en esa red social o un momento de 6 segundos. Luego Instagram integró a su famosa red social los micro videos, pero con 15 segundos que puedes ser “llenados” con una escena de corrido o fracciones de videitos que completen los segundos disponibles (se puede menos), en el último caso, el resultado son bellos gif animados.

Personalmente me he vuelto una fanática de estos videos instantáneos, y en mi cuenta personal (@britangelica) de Vine e Instagram subo mis Outfits animados. Debo reconocer que Instagram es mi red social favorita, no sé por qué, pero me encanta ver fotos y las historias que tienen detrás, y ahora que son micro videos aún más.

Hace una semana atrás nos pidieron que comenzáramos a hacer video tutoriales de maquillaje. Me asusté al principio porque nunca he hecho uno y principalmente, porque hay muchos canales de youtube de maquilladoras PRO. ¿Quién querría ver el tutorial de una chiquilla amateur que todo lo que sabe lo aprendió en el camino V/S una profesional que estudio y realiza videos editados “de verdad”?
Como les digo, existen youtubers geniales como las chicas de @Makeupinsiders o los videos que está comenzando a hacer @estilaestilo, o para las que “cachan” inglés, los videos de Michelle Phan. Por eso comenzar tutos sabiendo que existen ellas, me asustaba.

Igual acepté el desafío, pero decidí darle un toque distinto: Micro Videos.

Me pareció que la mejor opción para hacer pequeños tutoriales, y más que nada mostrar la textura de los productos y como quedan aplicados, era a través de Vine e Instagram, no le quitaría a la gente más de 15 segundos o 30 (en caso de sos videos) para ver los resultados.

Apropiarnos de esta plataforma nos convertiría en las primeras “MicroViBloggeras” de Chile, explotando esos 6 o 15 segundos de grabación con contenidos que buscan informar y demostrar usos de productos.

Estoy súper emocionada con este nuevo desafío, espero que nos acompañen y que cualquier duda o solicitud que tengan, la hagan abiertamente, pues les contestaremos todo. En Instagram: http://instagram.com/geekandchichttp://instagram.com/estiloesactitud
Y Vine: Geekandchic y EstiloEsActitud

Hoy comenzamos el primer micro video, que lo realicé en dos partes (aún no calculo bien los tiempos, pero lo perfeccionaré), de un maquillaje simple para el día, natural para que no se vea sobre cargado, pero con su toque “glamouroso” para que no sea soso.
Lo estos pasos los aplique despues de limpiar, tonificar, hidratar y aplicar bloqueador solar.

Productos usados:

CC Cream de Clinique: Esta CC es súper rica, libre de aceite, algo que me preocupaba demasiado porque mi piel es mixta, y súper ligera. No cubre tanto como una base, también algo que buscaba, o como una bb cream, pero cumple en emparejar el color (esa es la diferencia de una cc y una bb cream, la cc corrige color, empareja y da iluminación con una capa muy ligera pues la idea es que no se note, y la bb es un bálsamo que se encarga de tratar problemas específicos como arruguitas, manchas, con una cobertura mayor). No me siento estucada, para nada, ni “brillante” de maquillaje.

Un buen día notas que tu piel se ve “diferente”. Más amarillenta, opaca o roja. Bueno, eso es porque el tono de la piel cambia y para ese tipo de cambios sirve la CC. Esta de Clinique tiene la gracia de tener factor solar (30) y de tener componentes que atrapan la luz, por lo que se ve mas iluminada (no brillosa) y mas lisa.
Repito, no cubre tanto porque su misión no es estucar si no que emparejar el tono de la piel.

La venden en grandes tiendas a un precio referencial de $28000 (CL)

Sombra de ojos iridiscentes Chanel:  ILLUSION D’OMBRE, tiene reflejos oro intenso y textura crema-polvo; sedosa, ligera y de larga duración.  Trae un pincel diseñado para distintas posibilidades de aplicación:
-Inclinado sobre la superficie del párpado, difumina los tonos como una sombra de ojos clásica.
-Colocado verticalmente a lo largo de las pestañas, dibuja un trazo preciso, con tonos oscuros, como un delineador.

Esta vez la apliqué con el dedo, porque es más rápido. Más adelante mostraré las aplicaciones con pincel.

La venden en almacenes Paris a un precio referencial de $26000 (CL).

Delineador Eye Booster 2-in-1 Lash Boosting Eyeliner + Serum: Este delineador no solo sirve para delinear los ojos, sino que además trata las pestañas estimulándolas para su crecimiento. No contiene parabenos, es hipoalergénico y tuvo resultados a los meses de uso, es de larga duración pero se retira fácilmente.

La venden en http://www.iherb.com/physician-s-formula-inc-eye-booster-2-in-1-lash-boosting-eyeliner-serum-ultra-black-016-fl-oz-0-5-ml/39508 a US$10.51 (como $6000(CL) aprox.)

Máscara de pestañas Bobbi Brown Lash Glamour: Esta máscara me gusta mucho porque cumple con las funciones que quiero lograr: alargar y separar para dar una sensación de abanico. Así parece que tengo muchas pestañas. La magia va en el pincel que separa y aplica producto casi individualmente a cada pelito.

La venden en: Paris y tiendas Bobbi Brown del costanera center/parque arauco a un precio referencial de ¢22000

Labial Vitamin C Lip Smoothie de Clinique: es un brillo muy suave que cuida los labios aportando vitamina C con pigmentos de color.

¡Pronto otro Micro video!

Facebook Comments

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.