LOST a un año de su fin

 

Hace exactamente un año se emitió el capítulo final de la serie que cambio la televisión para siempre.  LOST la serie esa donde un avión cae en  una isla misteriosa, una especie de triangulo de la Bermudas o purgatorio, incluso se dijo era el infierno, vino a cambiar como se miraba televisión en varios aspectos, dentro y fuera de pantalla. Narrativamente LOST nos educó prácticamente desde cero con sus flashbacks y flashforwards, desde esto la linealidad en los relatos televisivos ya se siente obsoleta y fue la marca de fábrica de la serie.

Creada por J.J. Abrams, realmente revolucionó lo que se venía haciendo en la televisión, logrando fidelizar a millones de personas en todo el mundo. Fueron 6 temporadas en que el drama, el misterio, el suspenso y la teorías nos hicieron seguir religiosamente la serie para algún día poder saber de qué cresta se trataba todo realmente, porque LOST no era una serie complaciente, creo que jamás se planteó contestar preguntas y explicar todo, incluso en su final dejo muchos cabos sueltos, lo que personalmente agradezco ya que hasta el día de hoy aún mantengo conversaciones al respecto tratando de elucubrar que demonios era tal cosa de la isla o de algún personaje. De esta manera la serie trascendió la pantalla chica y los que seguíamos la serie no solo nos remitíamos a ver cada semana el capítulo, además era un deber entrar a foros y blogs y juntarse con los amigos a conversar y teorizar que significaba cada vuelta de tuerca de la historia. LOST requería voluntad, paciencia y sobre todo compromiso, fueron 6 años, seis temporadas, cientos de capítulos, grandes personajes, y sobre todo emocionantes momentos los cuales disfruté como con ningún programa de televisión. 

Realizada con el mayor nivel de producción y de creatividad LOST es y será siempre una de las mejores series de la historia.

[vsw id=»e3D6EG35WP0&feature=player_embedded» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

La escena final.  LOSTalgia pura

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.