INNOVAPLAY 2016: La tecnología y los videojuegos se encuentran en el puerto

Desde la Joya del Pacífico nos invitan a todos a participar de este encuentro de tecnología y videojuegos. Desde charlas, presentaciones, exhibiciones hasta torneos para los más fanáticos vamos a encontrar el 15 de mayo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

innovaplayport 

El domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 horas se realizará la convención“INNOVAPLAY”, evento masivo enfocado para todos los amantes de los videojuegos y la tecnología, tanto a nivel de consumo como del desarrollo de proyectos en la región de Valparaíso. El lugar del evento será la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada en Avenida Brasil 2950. INNOVAPLAY es producido por Wolf Producciones, junto con la agrupación estudiantil Genshiken PUCV y apoyado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La entrada será liberada.

En INNOVAPLAY habrá espacios para los desarrolladores nacionales, donde el público podrá conocer lo que se está haciendo en la industria nacional. Además de lo anterior también se tendrá la oportunidad de compartir experiencias y conocer más sobre áreas de robótica, electrónica y software principalmente.

Una de las atracciones principales de la jornada será la realización del “Torneo Nacional de Mortal Kombat II” en máquina arcade original, uno de los jugadores invitados será Cecil Leiva, más conocido como “Leo Rey”, quien es el actual campeón nacional en dicho juego y un gran coleccionista de este tipo de máquinas.

leorey

Por cuanto a la exposición en este evento participarán los mejores expositores de la quinta región y el resto del país con proyectos tecnológicos. Las áreas de principal participación son mecánica, electrónica, robótica y software.

Uno de los proyectos más importantes que tendremos en el evento es el primer vehículo eléctrico chileno Sôki, de la empresa VoZE.   

Junto con este asistirá CiDi Lab, quienes son un cowork de manufactura avanzada, especializado en el desarrollo de prototipos para emprendimientos con base tecnológica.

Otro proyecto muy interesante es LIME Robotic Hand, de la empresa LIME Robotics. Esta es una Start Up de alta tecnología especializada en robótica, diseñan y distribuyen los mejores kits para los proyectos de jóvenes entusiastas. LIME Robotic Hand es una mano robótica destinada al aprendizaje de la robótica desde sus nociones básicas, donde cualquier persona sin conocimientos pueda adentrarse en este mundo. El sistema es muy intuitivo y fácil de usar, ya que está pensado como un juego. Está enfocado mayoritariamente a jóvenes en etapa escolar.

El diseñador Aldo Manetti expondrá lo mejor de la Realidad Virtual con Efecto Wow, desarrollando demostraciones utilizando el dispositivo Oculus Rift para el público asistente a INNOVAPLAY 2016.

Además tendremos empresas y marcas relacionadas a la tecnología que participarán mostrando  sus productos, además de realizar actividades como talleres, concursos, entre otros.

En resumen estas serán las actividades y expositores que estarán en este evento.

  • Empresas nacionales desarrolladoras de videojuegos expondrán sus trabajos al público asistente y este podrá testearlos como: Niebla Games, Spoonman GamesJumpy Games, IDK Games, Viiiyix Labs, etc.
  • Empresas y desarrolladores de proyectos tecnológicos expondrán sus trabajos al público asistente como: Efecto Wow (realidad virtual), Valparaíso MakerspaceTectronix, NFConnection, Zambeca, VoZE Vehículos Eléctricos, CiDi Lab, Lime Robotics, la Asociación Chilena de Robótica (ACHIRO).
  • Comunidades realizarán exposiciones de videojuegos y actividades varias.
  • Espacio para charlas donde las empresas auspiciadoras o invitadas podrán presentar sus productos y servicios como: Chrysalis, Housenovo, TOPPC, MPlay, Bootleg Videojuegos, La Caprichosa, etc.
  • Torneo Principal: “Torneo Nacional de Mortal Kombat II en arcade original”.
  • Otros Torneos: Mortal Kombat XL (PS4), Street Fighter V (PS4), Super Smash Bros. Brawl (Wii), Killer Instinct (SNES), Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2), PES 2016 (PS4) FIFA 16 (XBOX ONE)… ¡y más!
  • Stands de comunidades con consolas en modo “free play”.
  • Stands de coleccionistas y manualidades.
  • Stands de Tiendas.
  • Zona de comida y descanso.
  • Zona Arcade.
  • Guardarropía.
  • Concursos como “Desafío Ramen Picante” ¡y mucho más!

Coordenadas:

INNOVAPLAY_AFICHE_4.1

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.