Geek&Hot: Martin Freeman, Brit Hot.

El GeekAndHot de esta semana es uno que no podía estar más en boga en el mundo pernillo. Se dice que nació para interpretar a Bilbo Baggings, y era que no, si es lindo, tiene un hermoso perfil  y mide 1.70. Pero por sobre esas cosas superficiales el elige interesantes proyectos cinematográficos y televisivos.
Acá mi favorito, a quién le daría 10 hijos: Martin Freeman.


A Martin Freeman lo conocí en The Office en su versión británica. El menudo tenía el acento y tenía el corte de pelo precisos. Y me enamoré. Era el adorable Tim Canterbury, el único personaje despierto en esa oficina del desastre que lideraba el insoportable e inoportuno David Brent (el magnífico Ricky Gervais).


Por ahí por ese tiempo tambien lo ví en la delirante The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, la versión para el cine de un clásico británico humorístico de ciencia ficcion, donde interpreta a Arthur Dent, un ser humano comun y corriente que de un momento a otro debe enfretarse a extraños seres de otros planetas en situaciones bastante absurdas, donde debe llegar a entender «el sentido de la vida, el universo y todo lo demás». Todo esto lo hace en pijama y con su bata puesta. Notable.


Y hay otra: cuando el cable se pone a dar sus clásicos, hay uno que me gusta mucho: Love Actually. Sinceramente creo que ahí le lleva galanes para todos los gustos y edades. A mi mamá, por ejemplo, le gusta el Liam Nesson. A una amiga le gusta el Hugh Grant. Y yo babeo por Martin Freeman, que sale esporádicamente en una de las múltiples historias (quizás la de él la más breve) como un actor porno que se involucra amorosamente con su protagonista de una forma bastante inocentona que resulta adorable.

Actua en otras británicas: Hot Fuzz, Shaun Of Dead, en roles secundarios.
The Good Night no me gustó mucho. Es media vacía apesar de hablar de algo tan interesante como los sueños. En esta actua junto a Penélope Cruz, Gwyneth Patrowl y Danny De Vito. Me esperaba algo mejor, sobre todo por el elenco. Pero vamos! que ver a Martin Freeman de protagonista igual lo vale. Y además aparece Jarvis Cocker de Pulp haciendo un cameo. Cul.


Y si me quejo de su proyecto fome, por otro lado tiene un protagónico notable en una película del artístico Peter Greenaway donde interpreta ni más ni menos que a Rembrandt en The Nightwatching y en Rembrandt’s J’Acusse, ambas que, por fin y despues de mucho tiempo, pude ver este año. Greenaway se obsesiona con el cuadro «La Ronda Nocturna» y aquí desarrolla el tema donde la fotografía destaca por su asombrosa perfección.


Actualmente Martin Freeman está protagonizando Sherlock, una versión moderna de la BBC para el clásico británico. Freeman interpreta a un cojito Dr Watson en una notable versión que es un must de la televisión inglesa actual.

Como se lo imaginan de Bilbo Bolson? Yo, enano como siempre y más pernillo que nunca. Lo bueno es que lo voy a poder ver más que nunca en la tele, revistas, diarios y en el cine. Mijito.

Oiga mijito, y usted es vintage o mod?

Y si quieren más razones para amar con locura a este pequeño guapo les diré como dato trivia que es un gran fan de la música de los 60’s y del soul de los 70’s. Le gusta Richard Hawley. Es vegetariano, le cargan los carretes de actorcillos, se viste increíble y se considera mod. Yo simplemente digo: PERFECTO.

[vsw id=»ebAAyAzIZkc&feature=related» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.