Geek&Care: Secretos de Belleza de las Abuelitas Parte 1

Las abuelas, siempre nos sorprenden cuando de belleza se trata. Algunos métodos menos ortodoxos que otros, que de vez en cuando podríamos probar. La mayoría de las veces, se trata de secretos naturales y otras, debo decirlo, algunas cosillas algo descabelladas. Acá les dejo algunos consejillos recolectados del folclore abuelistico.

Agua de rosas: Este es uno de mis favoritos y doy fé que es maravilloso. Solo basta con sacar pétalos de rosas de tu jardín, le colocas agua hirviendo, dejas que se enfríe y tienes un exquisito tónico para tu rostro.

Palta: Hidratante y emoliente por excelencia, rico en oligoelementos, la máscara facial de palta es un clásico entre todas nosotras. Muele una palta madura, y la colocas en tu rostro, deja pasar unos 10 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacer una máscara de palta para el pelo. Esta solo funcionara si tienes tu cabello sin tintura. Ojo si tienes pelo mixto a graso, no te recomendamos este tratamiento.

Limón: Sirve para muchísimas cosas, por ejemplo, para controlar la caspa y exceso de grasitud. Exprime un limón, pásalo por el colador y lo aplicas en tu cuero cabelludo con un algodón. Espera unos minutos, y lava el cabello como de costumbre. Sentirás de inmediato el efecto de un cabello más liviano, brillante y limpio de verdad. Este tratamiento solo lo puedes hacer máximo 2 veces por semana.

Como sabrás, el limón es rico en Vitamina C, que es un gran antioxidante, que a la vez funciona como desmanchador, así que si tus uñas están algo amarillas por el exceso de esmalte, frótalas con limón antes de acostarte, en unas semanas, tus uñas se verán saludables otra vez.

Si tienes piel mixta a grasa, puedes aplicarte jugo de limón en la zona T, dejar que se seque y aclarar con agua fresca.

Dormir en fundas de almohada de seda o satín: Sí, se sienten de lujo, pero también no absorben la humedad como el algodón, y son más suaves. Eso significa que tu piel y el cabello no pierda tanta hidratación durante la noche,  como estas telas son más suaves, reducen el impacto en el cabello, evitando los quiebres. Tengo una amiga que usa fundas con hilos de cobre, porque resultan ser antibacterianas.

Trenza tu cabello antes de dormir: Luego de cepillarlo, trénzalo con muy poca tensión, esto evitara que tu cabello se quiebre durante la noche.

Vinagre: Da un último enjuague a tu cabello con vinagre y de verdad, quedara extremadamente brillante.

Cepillo o Peineta de Madera: Disminuye el frizz del cabello, para las que tenemos en cabello ondulado.

Mañana continuaremos entregando más consejos de Belleza de la Abuelita, si ustedes conocen más secretos, las invitamos a  compartirlos con nosotras!

Facebook Comments

8 Comentarios
  1. asi de simple se hace el agua de rosas…PFFF!!!! bacan, no mas dinero gastado en comprar el agua embotellada 😀

    oye y lo del limón también sirve si tienes manchas o pecas, por ejemplo si del verano te quedaron quemaduras de sol que se notan o se ven feas, te pasas un limón y después de unas cuantas semanas la piel esta desmanchada y mas clara (ese fue consejo de mi awela :B)

  2. lo del enguaje con vinagre es cierto, lo hacía tiempo atras, ahora que lo leo me acorde y es efectivo…
    el limón es un antioxidante por exelencia sobre todo para cabellos y pieles grasas
    para cabellos ultra secos, las yemas de huevo resultan ser una emulsionado perfecto, claro se debe enjuagar muy bien despúes de aplicarlo por el olor…ademas resulta un tinte natural si es que se quiere aclarar el cabello …

  3. Me gustó lo del jugo de limón para el pelo, justo cuando me tenían casi convencida de que comprara un shampoo natura que hace lo mismo xP

    1. Jajajaj, que bueno!…a veces las soluciones son más económicas de lo que uno creee, más naturales y estan en nuestra cocina!!

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.