Vida Sana: Los beneficios del Agua con Limón

Comenzar el día con un vaso de agua a temperatura ambiente con jugo de limón recién exprimido es una practica común en la tradición Ayurveda o Yogui para estimular la digestión durante el día y limpiar toxinas que hayan podido acumularse en el cuerpo durante la digestión nocturna.

A pesar de que es complicado aplicar la pesada carga de la evidencia médica que suele exigirse en nuestra cultura actual sobre prácticas que originaron mucho antes de la existencia de la medicina actual, estudios actuales respecto a algunos de los elementos presentes en los limones sugieren una lista de beneficios para la salud dando mérito a esta antigua práctica. Y no es ningún misterio pues los limones están cargados de nutrientes, entre ellos: vitamina C, vitaminas B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.

La mayoría de nosotros tiene la costumbre de beber algo caliente en la mañana como café o té, sin embargo empezar tu día bebiendo un vaso grande de agua purificada con el jugo de medio limón recién exprimido puede ayudarte a empezar el día de mejor manera. Se recomienda beberlo en ayunas y entre 15 y 30 minutos antes del desayuno. Les dejo una lista de loa beneficios de esta simple y deliciosa practica:

  1. Refuerza el sistema inmunológico:
    Esto es gracias a la vitamina C presente en el limón, según estudios esta es una de las primera vitaminas que disminuye en tu cuerpo cuando estamos bajo estrés, comprometiendo seriamente tu salud en el proceso.
  2. Excelente fuente de Potasio:
    Como mencionado, los limones son una buena fuente de potasio, esto es bueno para la salud del corazón así como el cerebro y la función nerviosa.
  3. Ayuda en la Digestión:
    El jugo de limón en agua no sólo promueve la digestión al soltar toxinas en el tracto digestivo, sino que ayuda además a aliviar los síntomas de indigestión como flatulencia, hinchazón y acidez.
  4. Limpia tu sistema:
    Ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo al promover la acción de enzimas al estimular tu hígado.
  5. Refresca tu aliento:
    Tal como lees; refresca tu aliento y puede ayudar con el dolor de encías. Sin embargo debido al ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo tanto NO es recomendable lavarse los dientes inmediatamente después de beberlo, sino mas bien antes o después del desayuno.
  6. Mantiene tu piel libre de manchas: Los antioxidantes en el jugo de limón no solo ayudan a reducir las manchas en la piel, sino además las arrugas. Puede ser aplicado incluso en cicatrices y manchas que aparecen con la edad para reducir el daño, esto es debido a que desintoxica la sangre manteniendo tu piel brillante.
  7. Ayuda a perder peso:
    Los limones contienen fibra Pectina, la cual ayuda a reducir los antojos y el hambre.
  8. Reduce la Inflamación:
    Si bebes agua con limón con regularidad, reducirá la acidez de tu cuerpo la cual invita enfermedades, remueve el ácido úrico de tus articulaciones, una de las principales causas de dolor e inflamación.
  9. Te da energía:
    El jugo de limón provee energía el entrar en tu tracto digestivo, ayuda a reducir la ansiedad y depresión. Incluso el aroma del limón tiene efectos calmantes en el sistema nervioso.
  10. Ayuda a eliminar la Cafeína:
    Yo no lo creí hasta que lo probé por mi misma pero reemplazar el café de la mañana con agua con limón y posteriormente un batido de frutas y verduras ha hecho maravillas para mi y ha eliminado mi necesidad de café o cafeína.
  11. Ayuda a combatir infecciones virales:
    Agua tibia con limón es una de las formas más efectivas para reducir infecciones virales y las molestias en la garganta que aparecen con su presencia.

No dudes en pedir agua con limón en restaurantes también en vez de una bebida.

Por favor cuéntanos como te va si empiezas a hacer esto en las mañanas.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.