Cosmos: la Odisea espacial que nos tiene contando las horas

Cosmos: A Spacetime Odyssey” (Cosmos: Una Odisea Espacial) se estrena en EE.UU este domingo 09 de Marzo, un muy esperado proyecto que intenta navegar el universo conocido para entender el misterio del origen de la vida.

Este programa es una secuela del original: “Cosmos: A Personal Voyage” (Cosmos: Un Viaje Personal) por PBS (Canal Nacional Publico) durante 1980, creado y animado por el Astrónomo Carl Sagan, vuelve a las pantallas con la ventaja de la tecnología visual y avances científicos con los que contamos hoy en día y será animado por el Astrofísico Neil deGrasse Tyson, Director del planetario en Rose Center for Earth and Space e investigador asociado del departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural en New York . Muy conocido en los Estados Unidos por su constante contribución al hacer la ciencia “entretenida”, entre las cuales cuenta su aparición en el show “The Big Bang Theory” durante la segunda temporada.

El maravilloso-y ridículamente talentoso, guapo, etcSeth MacFarlane, quien es también el genio detrás de “Padre de Familia” (Family Guy), “American Dad” y “Ted“, y uno de los Geeks más grandes de EE.UU, es el Productor Ejecutivo del programa, junto con Ann Druyan, autora especializada en Cosmología, escritora de la serie original con Carl Sagan y ahora también productora y directora del nuevo “Cosmos”.

Los únicos parámetros que seguimos son los mismos que siguió el programa Cosmos original, cuando salió al aire [en 1980] Carl dijo: ‘queremos que el contenido sea atractivo e interesante incluso para personas que no tienen un interés científico previo y que van a verlo solo por el espectáculo que ofrece’[…] Queremos preservar el elemento educacional del programa, pero al estilo de un espectáculo de Hollywood.” dijo MacFarlane, añadiendo: “Neil es el típico profesor que uno recuerda de la infancia, y único, aquel que hacia todo muy entretenido. Neil es el mejor profesor del mundo en ese aspecto.

Premiere Of Fox's "Cosmos: A SpaceTime Odyssey" - Red Carpet De izquierda de derecha: Neil deGrasse Tyson, Anne Druyan y Seth MacFarlane

Queremos llegar a todo el mundo, a todas las personas porque creemos que este conocimiento científico le pertenece a todos”, declaro Druyan. “Cuando Seth [MacFarlane] sugirió que este proyecto debería ser llevado a la televisión, me di cuenta que es realmente un genio. No se me ocurre un mejor lugar para transmitir este mensaje.

Los canales National Geographic y Fox serán los encargados de hacer llegar este programa a los espectadores alrededor del mundo, y ya han hecho un excelente trabajo de Marketing. Según el sitio www.natgeo.tv, Cosmos será estrenado en América Latina el martes 11 de Marzo, así que revísen National Geographic Channel para los horarios locales.

Para quienes estén interesados, les dejo un enlace al video con panel a cargo del programa, organizado como una previa o “premiere” al estreno de Cosmos en el observatorio de Los Angeles ésta semana, el cual fue transmitido en vivo a través de internet en algunos de los planetarios más prominentes del mundo y cines en EE.UU:  AQUI

 Y uno de los trailers del programa:

 [vsw id=”kBTd9–9VMI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.