Hace exactamente un año Xbox 360 cambió la forma de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento presentando al mundo Kinect para Xbox 360: Juegos sin controles y una nueva manera de divertirse.
“Con juegos como ‘Dance Central’ y ‘Kinect Sport’, cuyas segundas partes fueron lanzadas recientemente en el país, pasando por los próximos títulos que vienen como ‘Disneyland’ y ‘Starwars’, han logrado reunir a las familias en torno a esta plataforma, permitiéndoles pasar un buen momento juntos”
Y para complementar, a principios del próximo año, Comcast, Verizon FiOS y HBO Go se unirán a Netflix, Hulu Plus y ESPN en Xbox 360 para entregar experiencias de TV mucho más personales, fáciles de usar y sociales.
Kinect ha inspirado a muchos… Académicos alrededor del mundo han comprendido las posibilidades de Kinect. En una oleada de creatividad ya han comenzado a desarrollar creativas aplicaciones e innovadores usos en áreas de salud, educación, arte y mucho más. Microsoft ha reconocido este fenómeno como el “El Efecto Kinect”.
En Chile, particularmente, instituciones como la Fundación Teletón han utilizado la tecnología que ofrece Kinect en la rehabilitación de los niños.
David Saavedra, terapeuta ocupacional de la Teletón de Valparaíso, en donde han implementado el uso del sensor para fines terapéuticos, afirma que “lo más importante es que la consola no requiere que el niño tenga que manejar un dispositivo para poder interactuar con los juegos, ya que no todos tienen la capacidad para hacerlo”.
Al conjugar además entretención, agrega el profesional, “los niños pueden mantenerse por más tiempo en una actividad terapéutica. Ha tenido excelentes resultados en el tema motivacional”.