Biophilia la app para iOS de Björk

Biophilia es la combinación entre música, naturaleza y tecnología; un recorrido entre escuchar, aprender y crear.
Esta aplicación que nació junto con el último disco de la islandesa Björk, invita al usuario a descubrir la música en un viaje por una galaxia tridimensional que es sonorizada por el single del disco «Cosmogony«.

Uno navega en esta red o telaraña que tiene hitos (pelotillas, bullets o planetas, llámelo como quiera) los cuales uno explora haciendo zoom (un toque en la pantalla) llevándonos a la pantalla bidimensional que nos muestra información básica y es aquí donde viene lo que no nos gusta, hay que pagar in-app purchase (us$1.99) por ver más.

¿Qué sería esta «información extra«? una combinación de arte del álbum, juegos, música interactiva la cual puedes panear en tiempo real, letras y un ensayo que explora la inspiración de Björk para realizar cada canción del disco que se van mostrando gradualmente a medida que avanzas por Biophilia, comenzando con «Crystalline«.

Captura de pantalla del iPhone 2Captura de pantalla del iPhone 1

Esta súper bien hecha la aplicación, la navegación es muy orgánica, suena genial, no podemos negar el talento de Björk que para muchos es incomprensible y para otros simplemente es arte, hay quienes aman TODO de Björk. Con esto debemos reflexionar si la islandesa es de aquellas que cruzaron el limite de hacer música para la gente y ahora quiere explorar otros sonidos, que para muchos son ruidos, simplemente como introspectiva para superarse a ella misma, ¿quién sabe?.

La combinación entre planos me molestó un poco, ya que al viajar por este espacio tridimensional y llegar de sopetón a uno plano pierde un poco la esencia de profundidad, más aún cuando se te limita la posibilidad de explorar debido a las restricciones de contenido pagado y contenido libre.

Es interesante, los fanáticos de esta chica (no tan chica) sabrán apreciar el contenido y literalmente «volaran» por el mundo de Björk.

Descarga Björk: Biophilia haciendo click aquí

 

[vsw id=»26617023″ source=»vimeo» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Facebook Comments
1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.